jueves, 11 de octubre de 2012

Pin It

Cómo te pueden perjudicar las Redes Sociales en tu trabajo



Las Redes Sociales se están convirtiendo la rutina diaria de millones de personas en todos los lugares del mundo, e incluso es conocido los beneficios que tienen a la hora de encontrar empleo a través o gracias a las mismas pero ello no quiere decir que únicamente sea beneficioso, sino que por otro lado se puede convertir en un arma de doble filo tanto si estás buscando trabajo como si ya te encuentras trabajando.

Ten cuidado lo que haces o dices en las Redes Sociales y más si existen posibilidades de que alguien cercano a tu puesto de trabajo puedan llegar a saberlo:

1.  No cuentes más de la cuenta: Está bien que actualices tus perfiles en las respectivas Redes Sociales en las que te encuentres, pero cuidado no siempre esto es beneficioso.
Un claro ejemplo, es que no será de agrado a tus superiores si se enteran de que saliste la noche anterior hasta las 6 de la mañana y después fuiste a trabajar. Lo tomará como una falta de responsabilidad, algo que puede acarrear cosas como despidos o faltas.

2.  No hables mal de tu jefe: A menudo, solemos tener a compañeros de trabajo o a los mismos jefes en las Redes Sociales, por ello, ten cuidado, NO HABLES MAL DE TU JEFE aunque tengas mala relación con él. Si llega a sus oídos esta información, te puede costar el puesto. 


3.  No desveles información confidencial: Actualizamos tanto las Redes Sociales y tan a menudo que muchas veces, contamos cosas que creemos sin importancia pero que si que la puede tener, sobre todo para la competencia, por ello, cuida lo que comentas sobre la actividad de tu empresa y no desveles información confidencial, puede ser entendida por tu empresa como una deslealtad y además puedes dar pistas a la competencia sobre la lo que estáis haciendo en vuestra compañía.
 

4.  No te quejes de tu trabajo: Por muy cansado que estés de realizar siempre el mismo trabajo o de las horas que dedicas al mismo, no te quejes en las Redes Sociales, puede ser visto por tus superiores como una muestra de que no estás a gusto y debido a la situación actual les será fácil encontrar un sustituto para tu puesto con rapidez.


5.  No cuentes que estás en otros procesos: Ya tengas trabajo o no, no cuentes públicamente si estás en otros procesos de selección dado que si estás buscando trabajo quizás las empresas estudien tu perfil y quieran a alguien con la cabeza puesta en la empresa y si tienes trabajo, puede ser visto como una forma de decir a todo el mundo que quieres dejar la compañía.

¿Y tú qué crees que te puede perjudicar en tu trabajo?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner