miércoles, 23 de enero de 2013

Pin It

El mal uso de los QR en el packaking

Que el uso de los QR se está implementando en diversos campos de la publicidad, es un hecho objetivo y observable. Si unos días atrás hablé del mal uso de los QR en la publicidad exterior, hoy vengo a hablar del mal uso que hacen de éste las empresas en el packaking de sus productos.

A pesar de que están siendo ampliamente usados, la mayoría de las veces las empresas no le dan la importancia que se merece dentro del packaking o están vinculados a una landing que no están optimizadas para el medio móvil.

Cuando las empresas se dedicen a poner un QR dentro del packaking de su producto, en lugar de darle una importancia relativa dentro del mismo, lo suelen poner en los lugares dónde menor número de escaneos va a conseguir.

Así podemos ver como Marcilla introduce un QR en su packaking en el culo del envase, lugar dónde posiblemente no será visto por los compradores del productos. Del mismo modo lo hace Donettes, y yo me hago una pregunta que ellos no se han debido hacer. ¿Cuántos consumidores darán la vuelta al producto para ver que hay allí? Y una vez visto, ¿Cuántos se decidirán a escanear el QR?


Algo mejor, es la colocación que realiza Don Simón dentro de sus zumos, lo pone en la parte frontal del mismo pero pegado al borde, lo que puede hacer que no lo perciba entero el escáner.

Si por fin te decides a escanear el QR, te llevará a una landing, ésta debe estar correctamente optimizada para el medio móvil sino la compañía habrá cometido uno de los mayores errores.

Pero no es suficiente con que tenga una página optimizada para el medio móvil, debe tener MUY en cuenta lo en ella se va a ver, tiene que ofrecer algo que dote de un gran valor añadido a su producto, es decir, algo que enganche al lector al consumidor, ya no es válido sólo mostrar la gama de tus productos en la landing, si lo haces estás desaprovechando una gran oportunidad.

A mi parecer, 2 malos ejemplos, son los que actualmente llevan a cabo Marcilla y Don Simón que antes veíamos. Tras escanear el QR vas a una landing en la que te dan información de la empresa o la gama de productos. No sería más atractivo, ofrecer usos que podrían hacer con su producto como un cóctel con el zumo….



Justo en el lado contrario, Donettes, ha sabido dotar de un valor añadido perfectamente, tras escanear el QR, entras en una landing en la que puedes visualizar fotos de un concursos que tienen y puedes votarlas.


¿Y tú que ejemplos conoces de QR en los packaking? ¿Cómo mejorarías su uso?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

1 comentario:

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?