miércoles, 16 de enero de 2013

Pin It

Por qué es importante la foto de perfil en Twitter


Tras abrir nuestro perfil en Twitter, si entramos con ganas, una de las primeras cosas que hacemos, incluso mucho antes de hacer una biografía, es poner una foto de perfil. Pero ojo, esto no lo debemos hacer de buenas a primeras, porque tu foto:

1.    Tu aspecto te define, te presentas ante más de 500 millones de usuarios y un mal aspecto puede cerrarte desde un puesto de trabajo a nuevos proyectos. Cuida la foto de Twitter como lo haces con tu aspecto personal cuando haces las cosas en el mundo 1.0


2.    Se te reconoce, es tu forma de decir al twitland, este soy yo, puedes reconocerme más allá de mis tweets. Por ello, es importante que se te vea bien, son numerosos los casos de personas que se conocían a través de la foto de perfil y que luego se han desvirtualizado. El tener una foto que se te reconozca facilita este proceso.

3.    Eres más que una marca o un logo, tienes que dejar claro, que detrás de tu perfil, se esconde más que una simple marca aunque cuides tu personal branding.


4. Añade información adicional, como todo lo añades en Twitter, dota información adicional para aquellos que revisan tu perfil, puedes introducir imágenes o alguna url que quizás les pueda interesar a los que te lean.

5.    No sirve cualquier foto, para tu perfil, no puede servir cualquier foto, es importante lo que piensen los demás y ya sabemos que una primera impresión sólo se causa una vez. Por ello, no pongas por el estilo de las que subes a Tuenti o Facebook de fiesta o en bañador en la playa. Pon una que dé una buena imagen de ti, algo similar a lo que pondrías en Redes Sociales como LinkedIn.

Ahora que ya sabes esto, cuida tu foto de perfil en porque también se puede encontrar empleo a través de esta Red, y muchos Departamentos de Recursos Humanos revisan nuestros perfiles antes de optar al puesto.

¿Y tú consideras importante la foto de perfil en Twitter? 



             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner