lunes, 25 de febrero de 2013

Pin It

Cómo construye un Community Manager su personal branding


Una de las profesiones más demandadas últimamente en las organizaciones, es la de Community Manager, por ello, mucho están aprendiendo de forma rápida para conseguir una formación que les consiga un trabajo, pero ¿Cómo construye un Community Manager su personal branding?

1.    Blog personal, tiempo atrás ya hemos aprendido que “Un blog con tu nombre es elmejor personal branding” y que “Un Community Manager sin blog,es como un cazador sin arma”  dado que es la muestra más representativa de tu trabajo y de lo que sabes hacer.

2.    Redes Sociales, algo fundamental para conseguir un buen personal branding es que cuentes con perfiles en las Redes Sociales más importante e incluso en aquellas menores pero que sean significativas del sector al que te quieres dedicar. Hay todo tipo de Redes Sociales en las que puedes especializarte.

3.    Colaboraciones con otros blogs, para aumentar tu personal branding, no basta con escribir un blog propio sino que es importante hacer colaboraciones en otros blogs porque te expones a un público mayor generándote mayor visibilidad.


4.    Interactuar con otros es básica tanto en el 1.0 como en 2.0 para seguir forjando tu marca personal. Si te vuelves un ególatra desde luego que te será más complicado. Interactuar, no sólo es contestar todo el rato por Twitter o Facebook sino también responder a los comentarios en las entradas de tu blog y incluso cuando estás fuera del mundo virtual.

5.    Consiguiendo trabajo de ello, la mejor forma de seguir con tu personal branding, es convertirte en un profesional consiguiendo un trabajo que te permita desarrollar todo lo que sabes o has aprendido. Es un buen motivo para estar al tanto de todas las novedades en el sector y seguir creciendo como profesional.

6.    Asistiendo a Eventos, el culmen de todo Community Manager es poder asistir a eventos ya sea por iniciativa propia o si es por invitación ya es todo un elogio, allí estarás rodeado de muchas personas que te podrán ofrecer grandes oportunidades asique aprovechar y sigue con el desarrollo de tu personal branding.

¿Y tú como construyes tu Personal Branding?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner