jueves, 25 de abril de 2013

Pin It

Blog como factor de ventaja competitiva


Los motivos que te llevan a abrir tu propio blog pueden ser diversos y cada uno puede que tenga los suyos pero el objetivo de muchos sino de todos es conseguir que sea leído y su blog se convierta en un factor de ventaja competitiva frente a otros competidores, tanto si es una persona como una organización.

Tu blog se convierte en un factor de ventaja competitiva sobre otros porque:

1. Personal branding, es la mejor forma de promocionarte a ti mismo, sobre todo si el blog lleva tu nombre, ya lo sabes “Un blog con tu nombre el mejor Personal Branding”.

2.    Demuestra que sabes, al hablar sobre un tema en concreto, demuestra que tienes conocimiento de causa y que puedes desempeñar ese tipo de funciones pues pilotas sobre el tema.

3. Te conoce más gente, a medida que vas escribiendo y tus lectores comparten el contenido, vas siendo más leído y te va conociendo más gente, lo que ayuda a posicionarte en el mundo profesional.

4. Sinergias, de que llevas un tiempo escribiendo y los resultados van siendo mejores, muchas empresas y bloggers quieren realizar colaboraciones, o que seas tú el que escribe en su blog o que hables sobre ellos en el tuyo. Si consigues una relación estable, estarás consiguiendo unos excelentes resultados.


5. Ingresos extras,  otro de los factores pues al tener ingresos extras con publicidad, tienes más rendimientos para poder hacer frente a los gastos que suponen el dominio, hosting e incluso pagar por widgets que mejorarán tu bitácora. Si consigues altas cantidades de dinero puedes convertirlo en unos ingresos extras que no vienen nada mal en estos tiempos que corren.

6. Redirecciones a tus perfiles en Redes Sociales, en este mundo en el que todo es social, es básico estar en Redes Sociales y tenerlas linkadas con tu blog pues con un solo click puedes conseguir nuevos seguidores cuando te lean en tu blog e incrementarlos significativamente haciendo crecer  tus perfiles.



             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?