jueves, 18 de abril de 2013

Pin It

Cómo reconocer si un perfil ha comprado seguidores en Twitter


Desde que las empresas, organizaciones y personajes famosos han empezado a usar Twitter ampliamente, se ha iniciado una competición por ver quienes conseguían más rápidamente seguidores para de este modo dar una imagen de influencia e importancia superior a sus competidores.

Para ello, muchos han caído en la tentación de comprar followers, puedes conseguir 1.000 seguidores desde 15$ pero si te fijas, podrás identificar fácilmente si un perfil ha comprado seguidores porque siguen estos patrones:

1.    No poseen foto, suelen mantener la foto que viene predeterminada, es decir, el huevito y aunque la cuenta haya sido abierta hace mucho tiempo, siguen sin actualizar el avatar.

2.    No biografía, no cuentan con biografía, ni personal ni genérica como podría ser una cita sino que está en blanco. Es decir, 2 de las cosas más importantes de un perfil están sin personalizar.

3.    No tweets, otra de las muestras más claras es que no ha escrito ni un solo tweet, casi todo el mundo cuando abre su perfil pone un tweet aunque sea poniendo “No sé como funciona esto” pero éstos nuevos seguidores sin foto ni biografía no tienen nada.

Si no actualizan todo esto es porque para las empresas que gestionan todos estos miles de perfiles es imposible poner foto, biografía y tweets a todas ellas.


4.    No retwittea, además no es que no twitee, es que ni siquiera entra al perfil para retwittear, es decir, sólo para seguir gente y casualmente suelen empresas o perfiles por el estilo.

5.    Pocos o ningún seguidor, como no tienen nada de lo anterior, por consecuencia, tienen pocos ningún seguidor y si lo tienen suelen ser otros “como ellos”.

6.    Suelen ser de otros países, además si usas herramientas que te diga del país que proceden, suelen ser de otros países. Por ejemplo, sería raro ver que una empresa española que sólo desarrolla su actividad en España tiene la mayoría de sus seguidores de Perú, es cuanto menos sospechoso.

¿Crees que merece la pena comprar seguidores?

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner