lunes, 8 de abril de 2013

Pin It

Qué debes evitar al elegir tu usuario de Twitter


Cómo ya sabes, elegir tu nombre usuario es quizás el hecho más a tener en cuenta cuando abres tu cuenta de Twitter, tiempo atrás ya aprendimos la importancia de elegir bien tu usuario en Twitter.

Ahora te presento, unos tips sobre aspectos que debes evitar cuando eliges tu usuario en la red de microblogging, igual de importante que cuando eliges tu dominio. 

1. Guiones, el mejor modo para que el resto de twitteros recuerden tu nombre de usuario, es que no tenga guiones dado que el tenerlos puede llevar muchas veces a confusión de usuarios por el lugar donde colocarlos.
Además se posicionará mejor en buscadores si es directo.

Sólo hay un caso en que me parece adecuado el uso de guiones, es en el caso de poseer varios perfiles en diversos idiomas y quieres decir sólo con unas letras del lugar en que idioma o lugar va a twittear.

2. Números, puede llevar a equívocos porque no siempre es fácil recordar de que número se trataba y pueden llegar a mencionar a otro usuario. Por ello, si puedes evitarlos mucho mejor.

    Si no te queda más remedio porque tu nombre de perfil como tal está cogido, te recomiendo que te decidas por un número que tenga que ver contigo como el año de nacimiento.


3. No te represente, si hay algo con importancia al elegir tu usuario, es el hecho de que te representa ante el twitland. Si no consigues que éste te represente, habrás cometido el fallo más grave y deberías solucionarlo cuanto antes. Ya sabes que es básica conseguir Personal Branding.

4. Haya otro similar, si existe otro similar, las personas que quieran mencionarte, quizás se equivoquen y terminen mencionando a ese otro twittero, para ello evita que exista otro similar en nombre e intenta que no sea difícil de recordar.

5. Que sea difícil de pronunciar, como usuario de twitter, pronuncio mi nombre de usuarios casi allá dónde voy para ganar nuevos seguidores que puedan estar interesados en seguirme, por ello, es de vital importancia que tu usuario no sea difícil de pronunciar porque les será más difícil retenerlo en la memoria.

¿Qué aconsejas evitar al elegir usuario en Twitter?



            Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner