miércoles, 29 de mayo de 2013

Pin It

Cómo estar preparado profesionalmente para cuando acabe la crisis


Que estamos en un momento difícil, es algo que nadie puede negar pues el número de parados no cesa de incrementarse, la economía no empieza a resurgir y el hecho de conseguir un empleo de convierte en tarea harto difícil.

Esta ocasión puede ser visto por algunos como un tiempo perdido en el que nada podemos hacer sino estar esperando a que esto se solucione o empiece a dar tintes de recuperación pero más esta actitud es todo lo contrario de lo que debemos hacer, tenemos que tener en mente que estamos en una oportunidad única, y no tenemos que dejar desaprovechar, debemos tener en cuenta los siguientes consejos para estar preparado profesionalmente para cuando finalice la crisis y se empiece a crear empleo.

1.  Estar en constante aprendizaje, normalmente nos pensamos que una vez acabada la Universidad o como mucho después de un Máster, ya lo sabemos todo, pero no es así ni mucho menos. Si queremos estar listos es todo momento, debemos estar en constante aprendizaje, no vale con lo aprendido en la Universidad, debemos seguir formándonos constantemente, incluso podemos hacerlo de forma gratuita pues hay gran cantidad de plataformas que ofrecen cursos de calidad de forma gratuita.

2.  Leer, leer y leer, es esencial para el punto anterior, es decir, debemos leer para seguir aprendiendo y más teniendo en estos momentos gran cantidad de ebooks disponibles en la red que nos permiten poder leerlos en cualquier lugar y mediante los cuales se aprende de grandes profesionales.

3.  Ser Optimista, con actitud negativa no conseguimos nada, por ello, tenemos que ser optimistas ante la situación en la que nos encontremos, ponerle la mejor cara que tengamos y luchar por cambiar nuestra situación.

4.  Reciclarse, no siempre podemos trabajar en lo que nos gusta o hemos estudiado, por ello, en ocasiones tenerlo que ser listos y reciclarnos, movernos hacia sectores que tengan más tirón y crecimiento como en estos momentos podría ser todo lo relacionado con el mundo 2.0. No podemos quedarnos parados  y anclados a esperar que nos salga algo de “lo nuestro”. “RECICLARSE O MORIR”.

5.  Trabajar de lo que sea, en estos momentos de dificultades y con cerca de 6 millones de parados, uno podría dejarse llevar y no buscar empleo porque “total con lo mal que está todo” pero es que no todos podemos trabajar de aquello que nos gusta y mejor que estar parado es ir cogiendo algo de experiencia aunque sea en puestos de menor importancia pero es fundamental no estar quieto, pues esto será tenido en cuenta en futuros procesos de selección.

6.  Trabajar duro para estar al pie del cañón, todo lo anterior no servirá de nada si no estamos trabajando duro para cuando llegue el momento estemos al pie del cañón aprovechando las oportunidades laborales que salgan para mejorar profesionalmente y salarialmente.

¿Tú como te preparas profesionalmente para cuando acabe la crisis?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner