jueves, 2 de mayo de 2013

Pin It

Indicadores de éxito en Twitter


Al iniciarse en Twitter, no prestas demasiada atención a algunos aspectos, a medida que vas cogiendo rodaje te das cuenta que hay determinados parámetros que nos indican si la actividad que estamos realizando está siendo satisfactoria.

Para ellos nos tendremos que fijar en:

1.    Seguidores, a priori podría ser el mejor indicador de éxito de nuestro perfil en Twitter pero ya no es extraño que tanto empresas como personajes públicos compren seguidores para aparentar ser más influyentes de lo que realmente son, por tanto, aunque es importante el número de seguidores, éste ha quedado un poco desprestigiado.

2.    Retweets, sin duda es uno de los factores más importantes porque de nada sirve tener muchos seguidores sin a la hora de poner un tweet, no consigues ningún retweet. A mayor número de retweets, mayor visiblidad en la red y mayor influencia. Normalmente tus retweets se incrementarán al tener más seguidores pero no siempre ha de ser así.

3.    Favoritos, a pesar de que hay múltiples usos de los favoritos, los favoritos indican que tu tweets por el motivo que sea se considera importante. Cuantos más tweets sean marcados como favoritos significa que más relevante eres.

4.    Menciones, el hecho de tener un gran número de menciones quiere decir que el tweet o tweets que pones ha surtido el efecto que querías. Si esto se normaliza a lo largo del tiempo y a cada actualización recibes un gran feedback será uno de los mejores indicadores de que estás haciendo las cosas bien.

5.    Klout, es el indicador de influencia más extendido en Social Media, tiempo atrás era la forma más fiable de conocer la influencia de los twitteros pero existen formas sencillas de incrementar tu klout como dejar de seguir en un día a un gran número de personas o dar klout a otros para que luego te lo devuelvan.

6. Tráfico que rediriges al poner un tweet con url, este ratio nos dirá al número de personas que llegas. A más número de seguidores seguramente redirigirás más tráfico pero lo interesante es el ratio es la relación de tráfico que envías con el número de followers.

7.    +1, es un una forma de reconocer a algún twittero que el contenido que ha publicado es realmente bueno, no se suele hacer demasiado uso de ello, lo que quiere decir que si consigues mucho es que tu contenido es de calidad.

¿Y tú que indicadores consideras exitosos?



             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner