miércoles, 8 de mayo de 2013

Pin It

La formación es fundamental para desarrollarse profesionalmente


A pesar de lo que creen algunos profesionales, que piensan que la experiencia laboral es básica, todo ello, debe ser consecuencia de una formación de calidad.

Ahora justamente y debido a la actual coyuntura económica que estamos viviendo en la que más de la mitad de los jóvenes se encuentran en situación de desempleo, es cuando la formación cobra mayor importancia y cuando más se debe aprovechar para prepararse para el mundo profesional.

A pesar de que hay sectores como el digital que están notando en menor medida la actual crisis económica, esto no debe ser excusa para dejar de formarse, de hecho cada día surgen cientos de cursos online que te preparan profesionalmente, sinceramente pienso que éstos cursos no deben sustitutivos de las carreras o grados universitarios sino más bien complementarios pues de todo se aprende y cuanto más formado esté uno.

De hecho la universidades, centros de estudios y escuelas de negocio se están dando cuenta de estas grandes oportunidades que existen en el mercado de formar a la gente para las profesiones que menos están sufriendo actualmente y están lanzando grados y máster para conseguir profesionales de calidad, hay universidades privadas como el CEU que prepara en Grado ADE, una titulación sin dudas con gran salida laboral para formar lo que en unos años serán grandes profesionales, para estar a la vanguardia de la educación.

Hace años no era así pero actualmente sin formación no hay opciones de desarrollo profesional sea en el sector que sea pero en los tecnológicos mucho menos.

¿Y tú cómo te formas? ¿Qué formación me recomiendas?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?