lunes, 1 de julio de 2013

Pin It

Aplicaciones que todo Community Manager debe tener en su smartphone

Un Community Manager, no sólo es gestor de la comunidad cuando se encuentra dentro de la oficina o delante de un ordenador, sino que es el encargado de todo momento, por ello, y gracias a los smartphone que facilitan esto, es necesario contar con determinadas Aplicaciones en nuestro terminal para poder desarrollar de una mejor forma nuestro trabajo.

No es necesario decir, que deberemos tener todas las aplicaciones oficiales de las Redes Sociales en la que esté nuestra empresa u organización, ya sea Twitter, Facebook, LinkedIn…
A parte de ellas, todo Community Manager tendrá:

1.  Hootsuite, Herramienta esencial, aunque ya hemos dicho por qué no debemos programar Twitter, si lo hacemos, es la mejor herramienta para hacerlo e incluso nos da la opción de lanzar nuestro tweet en el momento en que nuestros seguidores son más activos.

Esta aplicación lleva incorporada acortadores de url, pero no sólo sirve para Twitter sino que desde Hootsuite puedes gestionar tus perfiles o páginas en diversas Redes Sociales como Facebook, Instragram, LinkedIn, Google+, FourSquare, MySpace e incluso Wordpress... Además nos permite usar más de un perfil en un solo usuario, es decir, puedes gestionar tu perfil personal de Twitter y el de tu compañía sin tener que salir de la herramienta, tan sólo tendrás que entrar en su pestaña correspondientes para ver las columnas que has decidido tener visible. Cuando vemos el perfil de cada twittero, conocemos su Klout.


2.  TweetDeck, Aplicación fundamental aunque puede ser que tenga los días contados para smartphone. Nos muestra los tweets de las personas que seguimos en el instante que son lanzados sin tener que actualizar y sin tener que pinchar sobre la push -20 nuevos tweets- para poder leerlos. En el PC en tan sólo un vistazo y dependiendo del tamaño en el que configuremos las columnas, podemos ver los tweets lanzados por nuestros seguidos, las menciones, mensajes directos enviados, mensajes directos recibidos y todo esto de los perfiles que queramos sin la necesidad de tener diferentes pestañas pero en el móvil debemos ir mirando uno a uno. Aún así es una de las aplicaciones con las que debes contar en tu terminal.


3.  Monitorización, hay numerosas aplicaciones para monitorizar tu marca desde tu móvil, una de ellas es Mention. Es básico contar con una herramienta que nos diga quien está hablando de nosotros  y dónde porque debemos estar y responder al cliente allá dónde esté.


4.  RSS, para estar al día de todos los blogs que tenemos en nuestro feed, debemos tener una aplicación de RSS en nuestro smartphone, ya sea feedly o alguna de las decenas que hay en los markets de nuestro sistema operativo pero nos facilita poder leer en un momento que tengamos, las novedades de nuestro feed.


5.  Dropbox, la mejor forma de compartir documentos entre nuestro ordenador y a la vez poderlos tener cuando los necesitemos en nuestro móvil. Con esta aplicación podemos contar con ellos siempre y allá donde vayamos.
El hecho de hacer una foto con el móvil y si queremos tenerla directamente en el Dropbox, nos ahorra tiempo.

6.  Evernote o Bloc de Notas, otra herramienta fundamental para apuntar cosas que tengamos que hacer, posts que se te ocurran….es un bloc de notas, algunos usan Evernote con muy buenos resultados y les súper útil.


¿Y tú qué aplicaciones consideras fundamentales en tu smartphone?

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?