lunes, 5 de agosto de 2013

Pin It

¿Se necesitan Community Manager en todo tipo de perfiles?

Esta pregunta es una cuestión que muchas personas se preguntan pero que desde mi punto de vista, tiene una explicación bastante fácil y sencilla.


Personalmente no creo que todo tipo de perfiles tengan que contar un Community Manager que gestione dichos perfiles porque hay determinadas organizaciones que ya sea por su tamaño o por sus reducidos recursos no pueden contar con una persona especializada en este campo, pero la persona que se encargue si que debe tener al menos los conocimientos básicos para gestionarlas.



Existen numerosos tipos de perfiles que por el número de personas al que representan o va dirigido es tan pequeño, que es imposible contar con un Community Manager por el coste. Son perfiles tipo organizaciones, centros juveniles o pequeñas sedes de partidos políticos de un pueblo o distrito.
Es cierto que quien gestione este tipo de perfiles sería deseable que tuviese formación de este tipo pero es muy difícil que además de esto, conozca lo suficiente la organización a la cual representa como para poder hablar fielmente como representante en las Redes Sociales.


Por ello, personalmente creo que es mejor que una persona con nociones básicas de Social Media, gestiones este tipo de perfiles, de los cuales conozca y posea toda la información necesaria para comunicar y responder, que contar con una persona que además de tener que pagarla, no conozca lo que esta representando.



Ejemplo: En un Partido Político de un pueblo, siempre gestionará mejor un perfil en Twitter, una persona de dicho partido que posee algún conocimiento de Redes Sociales pues conoce las medidas, la ideología, las bases sociales....a qué lo lleve una persona que desconoce este tipo de información.


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner