jueves, 19 de septiembre de 2013

Pin It

Qué es un feed y cuál es su utilidad

Muchas de las personas que están montando su propio blog, no saben a ciencia cierta lo que es un feed y mucho menos, lo útil que este puede llegar a ser para que su blog vaya creciendo y aumentado el tráfico que recibe.

Para aquellos que estáis empezando en esto del blogging, va este post, además recuerda que hay una serie de errores que debes evitar antes de abrir un blog.

¿Qué es un feed?
Un feed es un medio por el cual los usuarios pueden leer las entradas de un blog o sitio web. El feed consiste en un archivo que contiene la información del contenido antiguo del sitio y que se actualiza de forma automática al publicar novedades.

Su utilidad
La utilidad de un feed es lo más interesante para todo blogger pues cualquier persona suscribirse a tu feed y sabrán cuando has publicado contenido nuevo, de este modo, ahorras al lector tener que entrar por iniciativa propia si se acuerda a tu blog para ver si tienes contenido fresco.

Los lectores te agradecerán que les facilites el trabajo para leer tu blog.

¿Cómo se pueden suscribir a mi blog?
Ahora te preguntarás, cómo hacer para que se suscriban a tu blog. Lo más normal y con lo que cuentan la mayoría de los blogger son:

1.  Icono RSS, descargas la imagen de RSS, la introduces en tu blog con link para que al hacer click vaya directamente a tu feed y permita que el lector se suscriba.

2.  Pegando la url del blog en el lector de feeds, otra de las formas sencillas de que el lector se suscriba a tu blog, es copiando la url de tu blog, en mi caso sergarlo.blogspot.com, cada uno en su lector de feeds.

3.  Por email, otra posibilidad es introducir una de suscripción como con las que cuento yo en mi barra lateral o en el final de cada post. El lector sólo tendrá que introducir su email, confirmar la suscripción y recibir un email con cada novedad del blog o sitio web.



Os animo a todos a suscribiros a mi feed para que podáis conocer mis nuevos posts.

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?