lunes, 16 de septiembre de 2013

Pin It

Si no twitteas pierdes tráfico web

Semanas atrás, ya comenté que si estás en Twitter es para actualizar porque si no pierdes un montón de cosas, entre ellas, comenté que si no twitteas, pierdes tráfico hacia tu sitio web, lo que te puede costar que tus visitas se vean reducidas de una forma drástica.

Los motivos por los que tu sitio web pierde tráfico si no twitteas son:

1.  No rediriges tráfico desde tus tweets, aunque en Twitter no está bien visto darse autobombo constantemente, todos los días es bueno twittear algún artículo de nuestro blog, ya sea nuevo o antiguo.

2.  No te posicionas en buscadores, a pesar de que gran cantidad de usuarios no lo tienen en cuenta, las Redes Sociales y sobre los tweets, son tenidos en cuenta por los buscadores para posicionarse. Si estás mejor posicionado, llegarán más visitas a tu sitio web.

3.  No visitan tu perfil dónde muestras tu sitio web, al twittear, consigues a algunos curiosos entren en tu perfil para ver más detalladamente foto, biografía y demás elementos de diferenciación. Si twitteas, te expones a que vean tu perfil y entren en el lugar indicado como tu sitio web.

4.  No das opción a que lean más posts relacionados, si consigues derivar tráfico web desde tus tweets a tu blog, y que tu tasa de rebote sea baja, estarás consiguiendo mandar tráfico de unas entradas a otras, lo que querrá decir que es de interés para el lector.

Es cierto que a veces no siempre podemos estar al pie del cañón para twittear, para ello existen herramientas como:

  •          Hoosuite.
  •         TweetsDeck.
  •          Buffer
  •          IFTTT

Si cuando publicamos un nuevo artículo, no podemos mandarlo a nuestras principales Redes Sociales, entre ellas Twitter, la herramienta indicada para usar, es TwitterFeed que a través del RSS publica las novedades en nuestros perfiles.

Imagen| urbecom

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner