jueves, 17 de octubre de 2013

Pin It

Cómo motivarte en tu puesto de trabajo

Ir a trabajar, puede suponer un quebradero de cabeza para muchas personas sobre todo si la actividad que desarrollas en tu puesto de trabajo no te gusta o no te termina de motivar.

Para hacer más llevadero el tiempo que pasas trabajando, es bueno tener en cuenta algunos aspectos. Si los cuidas, te aseguro que el tiempo se te hará más ameno e incluso llegará a ser algo que no temas.

1.Crea buen ambiente alrededor, es algo fundamental, pasamos un montón de horas trabajando y normalmente con las mismas personas, es normal que existan roces pero dado que tenemos que estar tanto tiempo juntos, el hecho de crear buen ambiente es básico para estar a gusto y motivado en tu puesto de trabajo.

2.  Busca algo que aprender cada día, el hecho de aprender algo nuevo cada día nos ayuda a estar mejor formados y ser más competentes en nuestro trabajo. Si somos más competentes seremos más eficientes y nuestra satisfacción aumentará y por ello nuestra motivación en el puesto de trabajo.

3.  Ponte música cañera, el recurso de la música es uno de los mejores, coge el ordenador, el móvil o la radio y ponte buena música que te alegre el día y te haga realizar las tareas con mejor cara.
Al igual que los supermercados hacen con sus clientes, con la música más cañera, tendemos a realizar las tareas con mayor agilidad.

4.  Márcate metas/objetivos, al inicio de cada día o cada semana márcate unos objetivos debes cumplir en ese periodo de tiempo. El hecho de no querer echar más horas de las obligatorias seguramente te haga ser más eficiente.
Recuerda que los objetivos deben ser alcanzables, medibles, específicos, alcanzables y desafiantes.

5.  Date recompensas, si alcanzas tus objetivos marcados, ves que todo está saliendo como lo esperado o incluso estás teniendo mejores resultados de los esperados, date recompensas y precios, esto ayudará a estar más motivado en tu puesto de trabajo para próximas ocasiones.

¿Y tú como te motivas en tu puesto de trabajo?



             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner