jueves, 28 de noviembre de 2013

Pin It

Los blogs están de moda

Hace unos días, leí un artículo que venía a decir que los blogs estaban muertos y que el futuro de los mismos, no era otro desaparecer. Personalmente pienso todo lo contrario y no dudo en afirmar que los blogs están de moda.

Constantemente a mí alrededor, personas que hace tiempo apenas sabían lo que era un blog, que ahora me piden consejo o ayuda porque quieren abrir el suyo propio para poder contar de primera persona sus conocimientos o inquietudes. También a menudo, descubro que personas de las que no podría esperar que tuviesen blogs, tienen su propia bitácora desde hace tiempo.

A parte de todo esto, existen más motivos para crear que los blogs están más vivos que nunca y que actualmente están de moda:

1.  Tiempo libre, en estos momentos de crisis, los más 5 millones de parados, tienen más tiempo libre y los que trabajan tienen menos renta disponible para poder dedicarlo al ocio, por ello, este tiempo mucho lo dedican a otros proyectos del estilo de abrir su propia bitácora.

2.  Incremento del uso de los medios sociales, tanto las Redes Sociales como otros medios sociales, están viviendo su momento dulce pues son usados con una frecuencia diaria por los usuarios de internet. Al igual que las redes sociales, los blogs están notando este incremento de uso y cada día son más las personas que deciden tener su propio blog.

3.  Mostrar lo que se sabe,  otro de los motivos por los que me atrevo a decir que los blogs están de moda, es el hecho de que las personas siempre queremos mostrar nuestros conocimientos y un blog nos permite hacerlo a todo el mundo.
Es una buena forma de mantener alto nuestro ego diciéndonos todo lo que sabemos.

4.  Internet al alcance de todos, el punto 2 en consecuencia directa de éste punto, Internet ya no es una herramienta al alcance de unos pocos sino que está ampliamente extendido y se encuentra al alcance de cualquier personas que quiera estar conectado. Cómo consecuencia directa de haber mayor número de personas conectadas, el número de blogs se incrementa de una forma notable.

5.  Temáticas, hace años, quizás eran pocas las personas que se decidían a abrir un blog sobre una temática fuera de lo normal como podría ser mostrar sus manualidades, sin embargo ahora existen blogs de todos y cada uno de los temas que se te pueden ocurrir.


¿Y tú crees que los blogs están de moda?
Imagen| stgofashionista

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?