lunes, 16 de diciembre de 2013

Pin It

Indicadores de éxito en Instagram

Instagram continúa aumentando su relevancia, tanto es así que ya son muchas grandes empresas las que están empezando a abrir sus perfiles. Debido a esto, surge la necesidad de conocer si la actividad que estamos haciendo está siendo la correcta o no.

Instagram al igual que el resto de Redes Sociales, tiene unos indicadores claros que muestran el éxito de un perfil en esta red social. En Twitter ya vimos cuales eran estos indicadores de éxito y también los conocimos cuales eran los indicadores de éxito en unafan page. En Instagram son:

1.  Seguidores, un claro indicador de tu actividad en Instagram está siendo exitosa, es el número de seguidores que tienes. A pesar de que la compra de seguidores está a la orden del día, no es lo más habitual asique si tienes un alto número de seguidores, es que lo estás haciendo realmente bien.

2.  “Me Gusta”, es quizás el otro indicador más claro de tu éxito pero el número de Me Gustas, depende de cada foto y puede que por algo en concreto, tengamos muchos me gusta en unas fotos y menos en otras. Aún así, el número de me gusta, da una idea clara de tu éxito.

3.  Comentarios,  aunque en las fotos lo más habitual es no recibir gran número de comentarios, a medida que estás expuesto a más seguidores, el número de comentarios en tus fotos suele incrementarse notablemente.

4.  Klout, Instagram, al igual que el resto de Redes Sociales de importancia, cuenta para el indicador de influencia más conocido, es decir, para el Klout. Cuanto mayor es tu klout, tu influencia es mayor, por ello, cuida tu perfil y tus fotos de Instagram para que tu klout se vaya incrementando.

5.  Unfollows, al igual que en otras Redes Sociales en las que pierdes seguidores, una pérdida alta de seguidores quiere decir que no estás consiguiendo fidelizar, es decir, que tu contenido no enganchan. Un bajo índice de unfollows es un buen indicador de éxito.

¿Y tú que indicadores de éxito conoces en Instagram?

            
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner