lunes, 24 de febrero de 2014

Pin It

Por qué un post recibe el 10% de las visitas de mi blog

Hace ya más de año y medio desde que me decidiera a abrir propio blog sobre allá por Junio de 2012, durante todo este tiempo, he escrito más de 230 posts, unos que han gustado más, y otros que no han gustado tanto.

Sin embargo, el hecho de que un post lleve mucho tiempo en el blog, no significa necesariamente que tenga que tener más visitas que otro que lleve menos, sino que el número de visitas se debe a muchos factores, de hecho hoy te vengo a contar porque un post con medio año de vida -5 herramientas para saber quién nos dejó de seguir en Twitter-, recibe el 10% de las visitas mensuales que recibe todo mi blog y porque lleva más de 45.000 visitas.

1. Posicionamiento, es sin duda quizás el factor más importante de todos, pues aparecer en las primeras posiciones de Google, te genera gran cantidad de visitas diarias. Esto es porque las keywords están bien definidas y en frases cómo “quien me dejo de seguir en twitter” he estado apareciendo en la primera posición con todo lo que ello supone. (He de decir que el cambio a dominio propio, me ha perjudicado un poco).

2.  Interés, a todo el mundo le gusta conocer quien le deja de seguir en Twitter, por ello, la gente busca herramientas que le digan quien ha sido para hacer unfollow back o simplemente por saberlo.


3.  Herramientas, siempre que se habla de herramientas en algún artículos, el número de visitas se incrementa porque como el hecho de aprender de otros y ver su punto de vista ayuda a saber si merece la pena o no hacer uso de las herramientas de las que se habla. Las herramientas bien usadas, nos facilitan información valiosa y nos ayudan a ser más productivos.

4.  Viral, además de todo lo anterior, también hay que tener en cuenta la viralidad del contenido gracias a los botones sociales. Si un lector descubre que el contenido es de calidad y que merece la penar, podrá compartirlo en sus perfiles sociales, generando así una viralidad que hará incrementar el número de visitas. Todo esto sumado al punto 2 y 3, hará que las visitas desde las Redes Sociales sean cuantiosas.

5.  Enlaces, no puedo olvidar los enlaces que apuntan ya sea desde otros posts de mi blog o desde otros blog a ese artículo dado que el hecho de tener enlaces, consigue que sea más visitado por el interés de los lectores en saber que de que herramientas se trata. Recuerdo que siempre es beneficioso que enlaces en tu blog apunten a otros posts porque reduce la tasa de rebote.

6.  Se encuentra entre los posts más visitados, el hecho de contar con un gadget en mi blog con los 5 posts más visitados, ayuda enormemente a que estos 5 artículos sigan siendo los más visitados porque los lectores quieren saber cuáles son los mejores posts del sitio.


También he de reconocer que aunque ahora solo recibe el 10% de las visitas, ha habido momento dónde eran el 25% de ellas o incluso más, aunque el cambio a dominio propio, me ha perjudicado un poco en cuanto posicionamiento, los motivos para hacer han sido de sobra beneficiosos como ya conté en por qué cambié mi blog por un dominio propio.

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?