lunes, 23 de febrero de 2015

Pin It

Plataformas para hacer Email Marketing

Cuando empecé con mi blog, cometí el mismo error que muchos otros bloggers, no hacer uso del Email Marketing. Aunque tarde, he conseguido dar la vuelta al error, y llevo algunos meses haciéndolo.

Tal y como comenté hace unas semanas, hacer Email Marketing cuenta con grandes beneficios, y en la actualidad existen una gran diversidad de plataformas en las que gratis o por poco dinero, se puede hacer un emailing verdaderamente chulo y efectivo. Estas son algunas de las alternativas:

MailChimp es quizás la herramienta de Email Marketing más conocida y usada de todo el mundo tanto por pequeñas empresas como por bloggers. Aunque su interfaz únicamente está en Inglés, su uso es fácil e intuitivo para todos.

La versión gratuita permite enviar 12.000 emails a 2.000 suscriptores al mes, por lo que se convierte en una buena opción para comenzar con el emaling. Además, tanto la creación de las listas como de campañas es súper sencillo.

Cuenta con estadísticas de las campañas, y permite integrarla con Google Analytics, Twitter Cards, Wordpres…


Esta plataforma de Email Marketing viene pisando fuerte, buscando hacerse un hueco entre las actuales, con campañas de Marketing realmente agresivas pero efectivas.

La versión gratuita permite enviar 75.000 emails a 15.000 suscriptores al mes, lo que la convierte en la mejor versión gratuita de todas las opciones dentro de estos parámetros. Para conseguir esta promoción, es necesario seguirles en Twitter, Facebook y Google+ porque inicialmente permite 15.000 emails a 3.000 suscriptores.

Además, cuenta con Tracking avanzado de visitantes, consultores, plantillas…

Aweber es una de las plataformas de Email Marketing más usadas por los bloggers que cuentan con cierto reconocimiento. Esta herramienta es de las más sencillas de todas las alternativas, y las suelen usar en gran cantidad de proyectos que cuentan con publicaciones constantes.

El principal inconveniente de Aweber, es que no cuenta con versión gratuita, y su versión más barata, tiene un coste de 19$/mes con un límite de 500 suscriptores y sin límite de emails. Sin embargo, cuenta con un gran número de formularios que se pueden personalizar.

Esta herramienta es usada principalmente por empresas, pues permite enviar una misma campaña a distintas listas suscriptores, algo que pocas o ninguna lo permiten. Su uso es bajo pago, pero cuenta con una versión desde 9$/mes con un límite de 500 suscriptores y de 2.500 emails.

Campaing Monitor cuenta con unas potentes herramientas de análisis a tiempo real, e incluso cuenta con un mapa de geolocalización de lectura de los correos electrónicos.

Doppler es otra herramienta de Email Marketing, que aunque poco conocida todavía, cuenta con unas excelentes funcionalidades, pues permite personalizar los mensajes y ofertas en función del público objetivo. Además se integra perfectamente con Google Analytics.

Doppler cuenta con una versión gratuita bajo la cual se pueden enviar emails ilimitados hasta 500 suscriptores. Una opción realmente interesante, si tu base de datos es baja. 

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?