jueves, 2 de abril de 2015

Pin It

Utilidades que le puedes dar a los favoritos de tu navegador

La tecnología y sus recursos nos facilitan la vida día a día. Gracias al gran número de funcionalidades y recursos con los que cuentan, nuestra vida es mucho más fácil.

Hoy quiero contaros el gran partido que saco a una funcionalidad, que aunque a priori puede parecer casi sin utilidad, yo uso a diario y que me ayudan a tener más ordenado mi escritorio del pc.

La funcionalidad de la que quiero hablaros es los favoritos. Ya te conté cómo usarlos en Twitter, y hoy quiero contarte los usos que le puedes dar en tu navegador, según mi experiencia:

1.  Leer más tarde. Es uno de los usos que más le doy a los favoritos del navegador. Dado que me encanta leer artículos y posts de un montón blogs, cuando veo algo que me gusta y no puedo leerlo en el acto, lo marco como favorito y en cuanto tengo algo de tiempo, allá que voy a recuperarlo y devorarlo.

2.  Encontrar más rápido. Siempre que ando buscando algo de información de interés, cuando por fin lo encuentro, lo marco como favorito. De este modo no lo pierdo, y me aseguro que la próxima vez lo encontraré de una forma más rápida que la anterior.

3.  Me resulta interesante. Si por casualidad cuando estoy navegando encuentro información que podría ser de mi interés, y que antes no había visto, lo marco con un favorito para que en el futuro pueda recuperarlo.

4.  Sitio web referencia. Casi todos los que nos pasamos el día navegando en la red, tenemos unos cuantos sitios web, que visitamos con mucha mucha asiduidad, por ello, marcando con favorito y teniéndolo en las primeras posiciones, me aseguro que con un solo click puedo llegar al sitio donde quiero. Súper útil para entrar en tu fan page o estadísticas del blog…

5.  No recordar la url. Si eres de las personas que no cuenta con una muy buena memoria, los favoritos están hechos para ti, olvídate de memorizar todas las urls, y haz esos de esta grandiosa funcioalidad.

6.  Compartir en Redes Sociales. Otro excelente modo de dar uso a los favoritos, es marcar contenido que has leído, y que te gustaría compartir en tus perfiles sociales, pero por falta de tiempo no puedes. Te ayuda a recuperar el contenido en el momento idóneo, y compartir en tu perfil en un instante.


7.  Ideas para posts. Cómo nunca sabes dónde te pueden surgir las ideas para un nuevo post, si te sucede mientras lees otro artículo, márcalo con favorito, y de este modo ya tendrás una pequeña parte de un nuevo posts para tu sitio web. 

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?