jueves, 18 de junio de 2015

Pin It

Cómo echar a perder tu grupo o comunidad

Ya te he contado en anteriores ocasiones, que tengo un grupo en Facebook sobre Social Media. Se trata del grupo “Social Media en Español”, en el que a día de hoy ya somos más de 4.100 locos de este mundillo del Social Media.

La verdad que desde que lo abriera hace casi 2 años, lo cuido como a un hijo. Me lleva mucho tiempo porque soy el único administrador, pero la verdad que se ve recompensado al ver que poco a poco va creciendo y se va convirtiendo en una referencia dentro del sector.

Si tienes un grupo y quieres echarlo a perder, te recomiendo que hagas esto…si quieres mantenerlo, haz todo lo contrario.

1.  Permite que tu grupo sea abierto. Si quieres echar tu grupo a perder, sin duda debes dejar el grupo abierto para que entre todo el mundo sin que tenga que ser aceptado. De esta forma, todo aquel que quiera molestar o publicar spam, tendrá acceso y vía libre al grupo y te lo destrozará en cuestión de horas.



2.  No borres el spam. Borrar el spam en tu grupo, tampoco debe estar entre tus planes si lo que quieres es quedarte sin él. De hecho, permite el spam pr parte de todos los miembros, y verás cómo en cuestión de días, ya nadie querrá publicar allí.

3.  Acepta a todos los spammers. Si estás dispuesto a ir de perdidos al río, acepta a todos los spammers en tu grupo, para que nadie quiera volver a entrar. Los spammers suelen publicar varias veces al día para ser vistos. Si quieres detectar cómo son los spammers, aquí te dejo unos cuántos tips.

4.  No lo dotes de contenido. Dotar de contenido  a un grupo está de más, cuando quieres echarlo a perder. No actualices con contenido fresco, ni permitas que otros lo hagan, es decir, deja el grupo muerto muerto.

5.  No interactúes con el resto de miembros. Uno de los sentidos de las redes sociales, es eso, ser sociales e interactuar con otras personas a través de ellas. Si quieres que una grupo deje de ser un grupo, por supuesto no interactúes con ningún miembro, ni animes al resto a que lo haga.

6.  No hables de él a nadie. Si no quieres que tu grupo sea conocido y que se muera olvidado, evita hablar de él a nadie, no lo publiques ni en tu blog, ni en tus redes sociales. Mantenlo en el anonimato para siempre.

7.  Tarda mucho en aceptar las peticiones. Si quieres que la gente se canse de esperar a entrar en tu grupo, y que se vaya…lo que debes hacer es tardar mucho mucho en aceptar las solicitudes de entrar en el grupo. Algunos tardan más de una semana. Si tú quieres, tarda más aún.

8.  No tengas descripción de grupo. Para rematar y terminar de echar a perder tu grupo, evita tener una descripción. Que te dé igual que sea descriptiva, lo mejor es no tenerla, para que nadie sepa sobre que trata el grupo.

Ahora, si quieres que tu grupo triunfe, lee el post “Cómo conseguir que tu grupo triunfe en Facebook”.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?