lunes, 8 de junio de 2015

Pin It

4 Herramientas para detectar contenido copiado

Todos los que somos bloggers y escribimos de una forma más o menos asidua, tenemos una preocupación que ronda nuestra cabeza con bastante asiduidad. Se trata del hecho de que plagien contenido original escrito por nosotros, y que otros lo publiquen en otros portales o blogs.


A todos nos gusta que el resto de la gente se haga eco de nuestro contenido, pero odiamos que éste contenido sea cogido para que otros se pongan las medallas de haberlo escrito ellos. Puesto que no podemos hacer nada para evitar que nos copien, aquí te dejo 4 herramientas para que detectar el contenido que otros copian de tu sitio web.

1.  CopyScape
CopyScape es una de las herramientas más conocidas a la hora de detectar contenido copiado o duplicado en la red. Su uso es de lo más sencillo y atractivo para el usuario porque basta con copiar la url de tu artículo, y clicar sobre “CopyScape Search” para que dé resultados sobre posibles artículos copiados.

Esta herramienta cuenta con una versión gratuita, pero también tiene una versiónpremium con mayor número de funcionalidades.


Herramienta, Copiar, DetectarOtra de las herramientas que nos permiten conocer si nuestro contenido ha sido duplicado es Similar Page Checker. Esta herramienta requiere haber un trabajo previo identificando que páginas pueden habernos copiado contenido.

Una vez que ya creemos que alguien nos ha podido copiar, es el momento de saber qué porcentaje de contenido ha sido copiado, y ahí entra en juego Similar Page. Basta con introducir la url de nuestro artículo, y la url del posts que contiene el contenido robado, para que la herramienta nos dé el grado de similitud entre ambos artículos.

Cuanto más alto sea dicho porcentaje, más motivos tendrás para sentirte estafado.

3.  Plagium
Esta herramienta se define así misma como “Herramienta de búsqueda y seguimiento de plagios”. Plagium cuenta con 3 funcionalidades que son: Revisar texto, revisar url y revisar archivos. Esta búsqueda puede hacerse en la web, en noticias, o en Redes Sociales –por el momento se encuentra en versión beta-.

Plagium es de pago por uso, y cuenta con tres modalidades diferentes.
·      Búsqueda Rápida –búsqueda por plagio- 4 centavos por página.
·      Búsqueda profunda –comprobación minuciosa de plagio- 5 centavos por página.
·      Comparación de archivos –Comprar archivos cargados- 0,5centavos por página.

Article Checker es otra de las mejores herramientas para detectar contenido copiado. Destaca por su sencillez. Para identificar si alguien ha copiado partes de nuestros artículos, basta con pegar la url y el texto que queremos comprobar para conocer los resultados.

Además, Article Checker permite buscar tanto en Google como en Yahoo, lo que incrementarán las posibilidades identificar contenido que nos han copiado de nuestro sitio web.


            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?