miércoles, 30 de septiembre de 2015

Pin It

Apps para detectar si nos están robando WIFI

A día de hoy, la gran mayoría de la población hace uso de Internet. Ya sea en el hogar o en el trabajo, existen diversas formas de conectarse a la red. Las formas más usadas son por cable directo, o a través de WIFI.
Apps, WIFI, Detectar, Robar, Tecnología,

El WIFI es quizás la forma más usada en los hogares, mientras que el cable se usa más en oficinas. Es por ello, que en las casas, sea infinitamente superior el número de personas que sufren el robo de su red de internet.

Durante algunos meses, sospeché que en casa nos robaban Internet, por lo que me decidí a instalarme alguna aplicación que me dijera quien estaba conectado a mi red, para saber si realmente me robaban WIFI, o la velocidad realmente estaba siendo inferior a la acordada con el operador de telecomunicaciones.

Algunas de las apps que usé o conozco para confirmar que nadie me estaba robando red, fueron:


Fing:
Es la mejor aplicación que probé para detectar si me estaban robando WIFI, o me estaba equivocando. Su uso es realmente sencillo, basta con entrar en la aplicación y te dirá directamente el número de dispositivos que están conectados a la red.

Es más, la app te señala con nombre e IP, el número de dispositivo que está haciendo uso de la conexión, para que así te des cuenta si todas las personas conectadas son las que tienen la contraseña por derecho propio, o porque alguien ha conseguido descifrarla de forma pirata.

La app está disponible de forma gratuita para los sistemas operativos de Android e iOS.

Inspector Wifi:
Inspector WIFI es otra de las aplicaciones más conocidas y usadas. Esta aplicación ha sido descargada en más de 1.000.000 de ocasiones entre los usuarios de Android.

El uso de esta app es muy similar al de Fing, una vez entras en la aplicación, muestra el número de personas que estás conectadas a la red, así como datos relevantes de los mismos: Dirección IP, Fabricante, nombre del dispositivo…

La app está disponible de forma gratuita para todos los usuarios de Android.

Who Is On My WIFI
Esta aplicación es algo menos conocida que las anteriores, aun así ha sido descargada en más de 100.000 ocasiones en dispositivos Android, y se desconocen los datos de instalación en dispositivos Apple.

La interfaz de “Who Is On My WIFI” es muy similar a las anteriores. Facilita los mismos datos que Fing, nombre, dirección IP y fabricante.

La app está disponible de forma gratuita tanto para iOS como para Android.

iNet
Otra de las apps que te ayudan a detectar si hay intrusos conectados a una red WIFI, es iNet. Esta aplicación está únicamente disponible para dispositivos iOS de forma gratuita.

iNet muestra un listado de todos los dispositivos que están conectados a una red. Además, también señala la dirección IP, el fabricante, el nombre del dispositivo, además de otras características y detalles de cada dispositivo.

NetScan
NetScan es otra de las aplicaciones más usadas para detectar si hay personas que han conseguido conectarse a nuestro WIFI sin nuestro permiso. La app está disponible de forma gratuita para Android, y cuenta actualmente con más de 500.000 descargas.

La interfaz y uso de NetScan, no difiere mucho más de las anteriormente presentadas. Notifica el número de dispositivos conectados a la red, la dirección IP del dispositivo, el nombre y el fabricante de estos.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?