jueves, 19 de noviembre de 2015

Pin It

Modelos de negocio de comercio electrónico

El comercio electrónico sigue incrementando el volumen de ventas mes a mes, y esta campaña de Navidad no será menos, porque a la pequeña recuperación económica, se le suma que cada día son más los españoles que deciden realizar sus compras a través de la red.

Ya sea por falta de tiempo, o por la comodidad del comprar desde casa, a día de hoy han surgido diferentes modelos de negocio de comercio electrónico, y no todos tienen como destino final el consumidor. Ándate con ojo, porque existen todos estos tipos de comercio electrónico:


B2C: Business to consumer
Esta es la forma más habitual de comercio electrónico, las empresas ofrecen sus productos directamente a los consumidores finales sin intermediarios.

La propia marca es la que tiene que trabajar su marca y su posicionamiento web global en Google, para aparecer en las primeras posiciones, y ser tenidos en cuenta por el usuario. 

B2B: Business to Business
La venta entre empresas o negocios, es quizás la segunda actividad de comercio electrónico más habitual en el comercio electrónico. En este modelo, una empresa hace de proveedora a otra empresa.

C2C: Customer to customer
Un modelo de negocio que ha resurgido gracias a la tecnología, se trata de compra y venta entre consumidores. Plataformas como eBay o aplicaciones como Wallapop, permiten que este tipo de intercambios sea cada día más sencillo.

B2E: Business to employee
Este tipo de comercio electrónico no es tan habitual como el resto de modelos, pero está basado en las relaciones existentes entre una empresa y sus empleados. De este modo, tanto empleados como la propia empresa salen beneficiados de alguna forma.

G2C: Goverment to consumer

Este modelo es consecuencia directa la modernización de la administración pública, pues consiste en la realización de transacciones entre el “Gobierno” o administración, y el propio consumidor o ciudadano.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?