miércoles, 25 de noviembre de 2015

Pin It

El valor añadido de contar con una persona creativa

Durante este año pasado, he estado cursando el Master Internet Businnes. En este Master, he de reconocer que me he encontrado a grandes profesionales y mejores personas.

Uno de los módulos trataba sobre Creatividad Digital, y en él aprendí, que al contrario de lo que muchos pueda pensar, todo el mundo tiene algo de creatividad que puede ayudar a sacar una idea adelante.

El hecho de contar entre las filas de una empresa o de cualquier organización con una persona súper creativa, da un plus que hace que pocas la puedan igualar en un corto plazo de tiempo, convirtiendo esto es una clara ventaja competitiva.

Personalmente pienso que creativo se nace, pero que algunos procesos pueden ayudar a incrementar o acelerar dicha creatividad. Puede parecer una tontería, pero rodearse personas creativas, es un buen comienzo para serlo uno mismo.

La creatividad puede abrirte las puertas del ámbito laboral en muchas situaciones, y de muchas empresas. Y a veces puede sorprenderte la creatividad de algunas personas para ciertos aspectos.

Algunos consejos para incrementar tu creatividad podrían ser:

· Motivación: Para conseguir incrementar nuestra creatividad, es necesario estar motivado y querer tener nuevas ideas que supongan un cambio de los visto hasta el momento.

· Experimentación: Prueba, prueba y prueba hasta que te vayan surgiendo las ideas que definitivamente seas las válidas y que te permitan dar el bombazo creativo.

·  Buscar la diferencia: Toda idea creativa debe buscar la diferencia para conseguir cambiar todo lo que hasta ahora se había establecido.  Si en realidad no se busca conseguir algo diferencial, entonces no se busca una idea creativa.

·  Mantenerse alerta: Otro consejos para incrementar la creatividad, es mantenerse siempre alerta porque nunca se sabe cuándo se puede recibir la inspiración de la gran idea creativa.

· No vayas a por lo fácil:  Lo fácil lo puede hacer y conseguir cualquiera, si de verdad quieres buscar algo creativo, no se conformes con lo primero que se te ocurra ni con lo fácil, dale más vueltas y trabaja tu idea.

·  Sigue aprendiendo: Lo más importante de todo, es seguir aprendiendo a lo largo de todo el proceso, consiguiendo así que cada vez nuestra creatividad sea más mejor y más valiosa.

Además, hoy quiero contarte la brutal creatividad de mi amiga -Lorena Comendador-, además de ser una persona increíble, es realmente buena haciendo versiones de canciones con detalles personales de la gente. Aquí te dejo una que me realizó recientemente.



            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...