lunes, 28 de diciembre de 2015

Pin It

Cómo petarlo en el lanzamiento de un nuevo proyecto

El pasado 3 de Noviembre lancé un nuevo proyecto personal. Se trata del portal deportivo Total Triatlón, en el que llevaba trabajando varias semanas en los ratos libres que voy sacando en mi día a día.

El lanzamiento de este portal fue sin realizar ningún tipo de publicidad alguna en ninguna red social, ni tampoco en ningún medio. A pesar de ello, los resultados fueron realmente espectaculares, y reventaron todas mis expectativas, pues en las primeras 24 horas conseguí:

·      1.513 visitas al portal
·      100 seguidores en Twitter.
·      232 fans en Facebook.

¿Cómo conseguir petarlo sin hacer publicidad?

1.  Proyecto de interés. Parece lógico pero nadie va a lanzar un proyecto que no sea interesante, pero no es así, puede haber lanzamiento de proyectos dirigidos a un súper nicho. Si el proyecto es de interés, las posibilidades de petarlo cuando lances,  se incrementan muy notablemente.

2.  Ten los perfiles sociales abiertos. Jamás hay que lanzar un proyecto, sin que todo esté perfilado y listo. Algo como los perfiles sociales, no se pueden tomar a la ligera, y tienen que estar disponibles para comunicar y poder ser seguidos, desde el mismo día del lanzamiento.

3.  Comunícalo. Informa a tus amigos, a través de tus perfiles, haz saber a los demás que te has puesto en marcha con nuevo proyecto, y que sepan que vas a trabajar duro por conseguir que sea todo un éxito.

4.  Comparte en grupos. Lo he dicho una y mil veces, los grupos y comunidades tienen cientos de beneficios. Compartir en ellos el lanzamiento de un nuevo proyecto, anima a que te visiten aunque sea simplemente por curiosidad. Por lo menos ya te conocen, y si les resultas de interés, existen muchas posibilidad de que te vuelvan a visitar.

5.  Aporta valor. No vale con todo lo anterior, además de todo eso, debe ser un proyecto que aporte valor y que sea diferencial a lo que ya existe en el mercado. Si no es así, habrás fracaso desde el principio, por ser una burda copia de lo actual.

6.  Cuenta los objetivos del proyecto. Todo proyecto debe tener unos objetivos a corto y largo plazo. La mejor forma de comprometerse a conseguirlos, es contárselos a todo el mundo. Yo no lo dudé y dejé claro que quiero que mi portal se convierta en una referencia en el mundo del triatlón.


            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?