lunes, 25 de enero de 2016

Pin It

Cómo conseguir 10.000 seguidores en Twitter

Recientemente he llegado a esta cifra en Twitter, tras más de 4 años desde abrí mi perfil en la red social de microblogging, por fin he alcanzado una cifra que parecía que se me resistía desde hace más de un año.
Redes Sociales, Twitter, Social Media, 10.000, Seguidores,

A priori pueden parecer muchos seguidores, pero las grandes comunidades están formadas por cantidades ingentes de miembros, y mi cifra no es nada, comparo con las de otros compañeros del sector.

Beneficios

Los beneficios de tener esta cantidad de seguidores son numerosos:

·      Más tráfico hacia los sitios web. Uno de los mayores beneficio de tener esta cantidad de seguidores es que rediriges mayor tráfico hacia los sitios webs de los que compartes contenido. Sobre todo es importante si tienes un sitio web propio puesto que hará crecer tu portal de una excelente forma.

·      Generas más engagement. A mayor número de followers, más posibilidades de que las personas que te siguen interactúan con el contenido que compartes en la red social.

·      Diferentes puntos. Cuantos más seguidores, más diversas de personas, y por ello más puntos de vistas diferentes. Con tantos seguidores podrás tener la visión de más personas y la opinión sobre algo, será más enriquecedora.

Cómo conseguir seguidores en Twitter

·   Inserta el botón de seguir en tu sitio web. Una de las mejores formas de conseguir nuevos seguidores en tu cuenta de Twitter, es el hecho de incrustar el botón de “seguir” en algún lugar de del mismo. El sitio ideal es la barra lateral, aunque cada maestrillo tiene su lugar preferido.

·     Menciones cuando twittean tu contenido. Añadir quién es el autor del contenido en los botones sociales cuando los lectores twittean, también es algo básico si tu objetivo es darte a conocer y conseguir nuevos seguidores.

·     Pago social. Ofrecer contenido a cambio de un follow es algo que está a la orden del día. Además, es algo de lo que todo el mundo sale beneficiado. Por ejemplo, es muy habitual ofrecer un eBook gratuito, a cambio de este hecho. Tú obtienes una lectura que te gusta, y el otro obtiene un nuevo seguidor.

·    Sigue a personas de tu sector. Si lo que quieres es followers de un determinado sector, lo mejor que has de hacer, es seguir a personas relaciones con dicho sector. Sobre todo sigue a las personas más influyentes del sector, y a todas aquellas que te puedan aportar algo.

·    Twittea contenido de valor. Otro aspecto básico que has de llevar a cabo, si quieres ver incrementar tu seguidores, es compartir contenido de valor, y que sea relevante a las personas del sector al que te quieres dirigir. De nada sirve que twittes mucho, si la información no es valiosa.

·    Interactúa con otros twitteros. Las redes sociales se han creado para eso, ser sociales, por ello, interactúa con otros miembros de la red social y poco a poco los seguidores irán llegando.

·      Acude a eventos. Cómo no todo va ser mundo on, esto también tiene que ver con el off. Una buena forma de conseguir seguidores y contactos en la red, es a través de eventos relacionados con las temáticas principales que vas a tratar en tu perfil.

·      Completa el perfil de Twitter. No te lances a la piscina, sin antes haberla llenado. Antes de empezar con Twitter, asegúrate de que tu perfil está 100% completo con una buena biografía, una foto indicada –perfil y portada- y al menos un sitio web.

·   Habla sobre actualidad. La actualidad es la que manda, y si quieres ser tenido en cuenta, más vale que hables sobre actualidad en Twitter, de nada sirve que el contenido sea excepcional, si ha quedado desfasado hace semanas. 

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?