lunes, 1 de febrero de 2016

Pin It

7 Pifias de los políticos en las Redes Sociales

Una vez que hemos pasado toda la resaca electoral, tras las elecciones del pasado 20 de Diciembre –elecciones que pudimos vivir de primera mano a través de este blog, dado que recogimos todos los perfiles sociales de los principales candidatos y partidos a La Moncloa- es momento de centrarnos en consejos y recursos sobre Social Media que tanto nos ayudan.

El post que te traigo hoy, no tiene que ver tanto directamente con la campaña electoral como con saber gestionar correctamente los perfiles sociales. Puesto que nuestros partidos y líderes políticos deberían saber gestionarlos correctamente, no siempre es así, de hecho en ocasiones cometen errores de bulto como los que os dejamos a continuación.


Elena Valenciano y Ribery
Durante la celebración de la Eurocopa de 2012, en el partido que enfrentaba a España contra Francia, a la líder de PSOE, la dio por escribir un tweet humillante y fuera de lugar contra el jugador de la selección francesa Ribery.
Al día siguiente tuvo que pedir disculpas, argumentando que había sido el calor del partido.


Toni Cantó y la violencia de género
El exdiputado de UPyD soltó un tweet en el que dudaba sobre las denuncias por violencia de género, argumentando que la mayoría de ellas eran falsas. Sin duda una gran metedura de pata, conociendo la lacra que es la violencia contra las mujeres.


Pedro Sánchez y Antonio Machado
El Secretario General del PSOE tuvo un error de bulto al referirse a Soria como la cuna de Antonio Machado cuando el poeta nació en Sevilla. Este error le valió gran cantidad de críticas por parte de los andaluces y de la gran parte de la comunidad educativa.



Carme Chacón y Albert Rivera
La política catalana del Partido Socialista tuvo un reciente gazapo en un mitin, al sacar un supuesto del Albert Rivera, líder de Ciudadanos, en el que le acusaba de haber publicado un tweet machista. El tweet en realidad era falso, y Carme tuvo que perdón disculpas a Albert a través del siguiente tweet:



Eduardo Madina y la compra de seguidores
El que fuera candidato a la Secretaría General del PSOE, se vio salpicado durante la campaña a presidir el partido, tras descubrir que había decenas de Twitter catalogados como “bots”, haciendo campaña por su candidatura. A pesar de que el candidato dijo no saber nada de estos bots, dichas cuentas de Twitter hacían Retweets a sus tweets, y le seguían para “aparentar” más apoyos que el resto de candidatos.

Pero no todo van a ser errores de los políticos, también ha habido errores de los Community Managers que gestionan los perfiles de los grandes partidos. Tanto el Partido Popular como al Partido Socialista Obrero Español le han ocurrido algún error de este tipo.

El Partido Popular y la hostia

Uno de los Community Managers del Partido Popular confundió su cuenta personal con la del partido y lanzó un tweet que dejó servida la polémica porque hacía apología de la violencia.


El PSOE y la cantera

En plenas elecciones primarias del PSOE, uno de los Community Manager que gestionaba el perfil del partido, confundió su perfil personal con el oficial, y lanzó un tweet contra todos los candidatos que se presentaban al Congreso.


            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?