sábado, 20 de febrero de 2016

Pin It

Cómo robar clientes a la competencia de una manera efectiva

Tanto si eres una empresa, cómo si eres un freelance, tendrás como objetivo conseguir mayor número de clientes para conseguir que tu negocio siga creciendo pasito a pasito.
Clientes, Competencia, Email Marketing, Emprendimiento,

Puesto que conseguir clientes no siempre es fácil, mucho más difícil todavía es robárselo a otra empresa que da un servicio con el que llevan trabajando muchos años. Si quieres descubrir cómo robar clientes a la competencia, aquí os presento algunos de los consejos que te pueden ayudar a hacerlo realidad.



·      Precio competitivo
Si hay algo en lo que se fija alguien en primer lugar cuando se adquiere o contrata algo, es el coste. En función de esto muchos desecharán ya la idea, por ello, has de contar con un precio competitivo respecto al precio de competidores.

·      Ofrece un servicio de calidad
Para conseguir atraer clientes de la competencia hacia tu bien o servicio, es fundamental que tu producto o tu servicio sea de buena calidad. Es cierto que el precio es importante para tener en cuenta el cambio, pero si éste no se ve acompañado del buen servicio, no lo conseguirás.

·      Regalo u oferta especial a los que vengan de la competencia
Una buena forma de atraer clientes que vengan desde la competencia, es ofrecer un regalo o una oferta especial a aquellos que procedan de otros clientes. Esto es más fácil cuando se trata de un servicio, y ya hay muchas empresas que lo realizan. 

·      Da más seguridad que tus competidores
Si hay algo que está empezando a preocupar tanto a los clientes como a las empresas que contratan un servicio en la red, es la seguridad y los problemas legales como Safe Harbour. Por ello, la preocupación máxima, debe ser tener mejor definido y cuidado estos aspectos que pueden arruinar una compañía.

·      Ofrece ayuda y consejos
Otro aspecto para conseguir que los clientes migren de un servicio a otro, es la posibilidad de ayuda que se le da al mismo desde el servicio de recepción. Para ello es recomendable la creación de manuales, libros, guías o incluso videotutoriales. Cuanto más sencillo y ágil sea este proceso, más fácil lo verá el cliente, y más decidido estará para hacerlo.

·       Se eficiente

Otra de las cosas que serán tenidas en cuenta para migrar un servicio, es la eficacia y también la eficacia. El tiempo es oro, y cuántos menos recursos se gaste, más posibilidades habrá de hacerse con él.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?