jueves, 3 de marzo de 2016

Pin It

4 herramientas básicas para controlar tus estadísticas

Un aspecto fundamental que debe controlar mínimamente todas las personas que trabajan en sector digital, es el ámbito de las estadísticas. No estoy diciendo que toda persona deba ser un experto en analítica –porque es prácticamente imposible que todo el mundo lo sea-, sino que es imprescindible contar con unas nociones básicas para saber que funciona mejor, y que no funciona tan bien.
Algunas de las herramientas fundamentales que toda persona que se dedique a este sector ha de saber usar son:

Es la herramienta más conocida y usada a la hora de conocer los datos más significativos de cualquier sitio web.

Ayuda a conocer desde el número de personas que han visitado tu web, hasta el tiempo que pasan en la misma, o cuales son las principales fuentes de tráfico. Facilita casi cualquier dato o métrica que se quiera saber de un sitio web, y permite crear objetivos de un sitio web o de un eCommerce.

El tiempo que te puedes pasar extrayendo datos es infinito, por lo que es recomendable tener súper claro que se quiere saber e ir al grano.

Las analíticas de Twitter te facilitan los mejores datos de tu cuenta de Twitter, para que sepas que es lo más destacable de tu perfil.

Algunos de los datos que facilita es un resumen de los últimos 28 días, en el que muestra el número de tweets, impresiones de los dichos, visitas del perfil, menciones y seguidores. Además,  informa sobre la variación respecto al periodo anterior.

Twitter Analytics realiza un pequeño resumen de cada vez en la red social, en e muestra el tweet principal, la mención principal, tweets con contenido multimedia o seguidor principal.
La herramienta da muchos otros datos que bien aprovechados se les puede sacar mucho provecho.

3.   Facebook Analytics
Otra de las herramientas indispensables a la hora de controlar las estadísticas, son los datos que facilitan las fan page de Facebook.

Las analíticas de Facebook da datos tales como el número de me gusta, el alcance orgánico y pagado de las publicaciones, el engagement generado con los usuarios y datos demográficos tanto de los fans, como de las personas alcanzadas y de los que han interactuado.

4.  YouTube Analytics
El VideoMarketing está de moda, ya son muchas las empresas que realizan acciones de Videomarketing en YouTube. Algunos los datos más importantes que las analíticas de YouTube te permite conocer son los informes de ingresos, si hemos decidido monetizar nuestro vídeos –aquí aprendimos como activar la monetización-, informes sobre el tiempo de visualización de los videos o interacción de la audiencia.

Los beneficios de saber usas estas herramientas son múltiples:

·     Toma de decisiones basadas en datos: Si algo bueno tiene el hecho de saber usar estas herramientas, es que debemos apoyarnos en los datos que recibamos, para tomar las decisiones acerca de nuestros proyectos.

·   Saber qué funciona mejor y qué no tanto: Los datos nos ayudan a saber que funciona bien, y que no tanto, con estos datos podremos cambiar la tendencia y conseguir que los resultados sean todavía más favorables a nuestros intereses.

·  Fuentes de tráfico: Estas herramientas nos permiten saber cuáles son las principales fuentes de tráfico, en cuales debemos poner más foco.


            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?