lunes, 4 de abril de 2016

Pin It

Cómo realizar la descripción de un grupo de Facebook

Hace más de dos años que fundé el grupo Social Media en Español, un grupo que se ha convertido en una referencia dentro de este sector, y del que ya forman parte más de 8.800 miembros de todo el mundo.

En este tiempo he aprendido que cosas funcionan mejor, y que cosas no funcional igual de bien. También he descubierto cómo detectar spammers, entre otras muchas cosas. Algo que ayuda a conseguir que tu grupo triunfe, es tener una buena descripción del grupo. 

Si quieres saber cómo te realiza una buena descripción del grupo, aquí te dejamos las claves:

1.  De qué va
Este es el aspecto más importante, y el que más hay que cuidar dentro de la descripción del grupo porque has de dar la información que el lector busca. Tienes que contar de una forma resumida cuál es la temática sobre la que va a ir el grupo, no basta con el título, aquí tienes que convencer al lector, de que no se ha equivocado al entrar.

2.  Objetivos
La descripción del grupo también debe contar con los objetivos que busca el propio grupo. Los objetivos pueden ser múltiples o diversos, pero los miembros o futuros miembros deben ser conocedores de los objetivos que tienen las personas que forman parte de él.

3.  Que se permite
A pesar de que con los objetivos debería quedar súper claro este aspecto, siempre es recomendable dejar claro que tipo de actitudes o publicaciones se permiten en el grupo, para que nadie se lleve a errores.

4.  Actitudes o acciones que no se permiten
Del mismo modo que se puede añadir lo que se permite en el grupo, también es recomendable dejar claro que tipo de acciones o publicaciones no se permite para nada dentro del grupo. Además de nombrarlas o mencionarlas, es fundamental informar sobre las consecuencias que se podrían derivar si se realizan este tipo de acciones o actitudes.

5.  Referencias
Si quieres dotar al grupo una buena credibilidad, añade referencias donde el grupo haya sido mencionado o nombrado. Esto ayuda a hacer ver que el grupo es tenido en cuenta dentro de los blogs o portales del sector.

A continuación quiero mostrarte como es la descripción con la que cuenta mi grupo de Social Media en Español:

Grupo sobre Social Media en Español. Comparte tanto las publicaciones, artículos y post que leas como las que escribas y puedan resultar interesantes.
Juntos aprenderemos sobre Social Media y Marketing Digital, viendo las últimas novedades y tendencias del sector para conseguir mejores resultados en las campañas tanto dirigidas a empresas como a particulares.
Evita el spam. Si vas a publicar spam, recuerda que será borrado. Si tu actitud persiste, tras ser avisado, serás eliminado del grupo.
Mencionados como grupo TOP en:
¿Te animas a aprender juntos?

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?