lunes, 4 de julio de 2016

Pin It

Cómo he conseguido superar los 10.000 miembros en mi grupo de Facebook

Como ya sabes, hace cerca de 3 años, fundé el grupo Social Media en Español en Facebook. Social Media en Español es un grupo donde se comparte, aprende y se intercambian opiniones y experiencias sobre este mundillo del Social Media.

Facebook, Facebook grupos, Social Media, Redes Sociales,

Hace unas semanas, el grupo alcanzó los 10.000 miembros (a día de hoy somos más de 11.200 miembros), una gloriosa cifra que deja claro el trabajo que hay detrás de todos y cada uno de los miembros que formamos este grupo. 

Si quiere saber cómo he conseguido que mi grupo se convierta en una referencia dentro del sector, aquí te cuento mi experiencia y mi el trabajo realizado.

1. Grupo con un objetivo claro. Cuando lanzas un grupo, este tiene que tener un objetivo claro, y ha de buscar un resultado. De no ser así, es probable que no sepas los caminos que dar para que triunfe. 

2. Descripción. Cómo ya he dicho en otras ocasiones, la descripción de los grupos de Facebook es fundamental para que se sepa sobre que va el grupo. Si quieres saber cómo hacer una buena descripción de un grupo, aquí tienes más consejos. 

3. Bloquea a los spammers. Para mantener un grupo limpio y ordenado, es fundamental que el mismo, este limpio de 

4. Los usuarios deben entrar por petición. Una excelente idea para que no te entren spammers en tu grupo, es la de tener un grupo cerrado, al cual solo de pude hacer si el administrador/es lo aprueban. Así te aseguras filtrar algunas personas que no tienen que estar en dicho grupo. De hecho, aquí puedes saber cómo detectar spammers en tu grupo de Facebook.

5. Borra el contenido no apropiado. Cuando los grupos empiezan a triunfar llegan los spammers, aunque hay saber detectarlos, es posible que alguna vez se te cuele alguno. De ser así, publicará rápidamente Spam en tu grupo, lo que debes de hacer es borrar el contenido no apropiado lo más rápido posible para evitar que sea visto por el mayor número de miembros. 

6. Promociónalo en tu blog. Una forma de conseguir nuevos miembros en el grupo, es promocionar el mismo dentro de un sitio web, de este modo, los lectores del blog tendrán muchas posibilidades de unirse al grupo, siempre y cuando sea de la misma temática. 

7. Haz partícipes a todos los miembros del grupo. Una buena forma de tener un grupo limpio y saneado, es hacer partícipes a todos los miembros del mismo. Si consigues que los miembros del grupo sean los primeros en denunciar las publicaciones que no sean idóneas, habrás triunfado. 



            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?