lunes, 11 de julio de 2016

Pin It

Por qué es importante apostar por el Marketing de Contenidos

Tener presencia en Internet ya no es una opción, es una obligación para toda aquella empresa o persona que quiera ofrecer una serie de bienes o servicios, tanto a para B2B, pero sobre todo para B2C.
Marketing de Contenidos, Marketing, Bloggin, Redes Sociales, Social Media, Email Marketing,

El objetivo de estar en Internet es incrementar el número de ventas, pero eso no se consigue solo, sino que hay llevar a cabo un trabajo, y una serie de estrategias. Una de las mejores estrategias a seguir, es seguir una estrategia de contenidos, que básicamente es el proceso para estructurar, crear, gestionar y organizar el contenido que se posee, para acercarlo al cliente a través del Marketing.

Para comenzar a hablar de Marketing de Contenidos, deberíamos empezar por definir qué es exactamente, y según lo define la Wikipedia, es: El marketing de contenidos forma parte del Inbound Marketing y es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente”.


Motivos

Los motivos para apostar por este tipo de Marketing son cuantiosos, puesto que traen grandes beneficios, siempre y cuando se haya llevado a cabo una estrategia de contenidos adecuada. Algunas de las ventajas son:

·      Mejora el posicionamiento: El marketing de contenidos mejora el SEO, por lo que será más sencillo encontrar en la red a la empresa o profesional que ofrece sus bienes/servicios. Con una buena combinación de SEO y copywriting, se logra incrementar las ventas.
Es importante no olvidar que gracias a esto se atrae tráfico, ya sea a tu blog o a tu sitio web, por lo que serás más visible de cara a tus clientes.

·    Branding: Cuánto más sea apueste por este tipo de marketing, la marca tendrá mayor visibilidad, la fortaleza y recuerda de la marca se verá beneficiado, con todo lo que ello supone a largo plazo.

·      Diferenciación: Otro motivo para creer en ello, es la diferenciación, pues el marketing de contenidos ayuda a dar apariencia de más confianza, experiencia y profesionalidad, un aspecto a destacar cuando un cliente está entre dos opciones.

·    Ahorro en costes: Si el contenido es bueno, ello nos ayudará a aparezcamos más y mejor en los buscadores, y a que tengamos una marca fuerte, por lo que nos ahorraremos grandes inversiones en campañas de comunicación.

·     Atrae nuevos clientes: El objetivo final es vender más, y aquellos que lleguen a buscando algo que querían, si consigues convencerle, ya habrás conseguido tener unos clientes con los que contabas.

·      Fideliza actuales consumidores: No sólo se consiguen nuevos clientes, sino que también ayuda a que los actuales consumidores refuercen la idea de seguir comprando, por lo que ayuda a la repetición de la misma.

Qué tipo de acciones usamos en nuestra estrategia

Un buen marketing de contenidos se puede llevar a cabo de distintas maneras, algunas de las mejores formas son:

·      Artículos en blogs: La mejor forma de crear contenido y publicarlo, es a través de un blog corporativo en el caso de las empresas, o un blog profesional en el caso de los autónomos. Es el lugar idóneo para explicar una forma extendida los beneficios que tienen nuestros bienes/servicios, o por qué elegirnos a nosotros hará de eso la mejor alternativa para ellos.
Además, no se puede olvidar el hecho de realizar publicaciones en otros tipos de websites como lo son revistas especializadas.  

·    Redes Sociales: Las redes sociales bien usadas tienen un potencial para llegar al usuario final realmente espectacular. Únicamente hay que tener bien definido previamente a target queremos alcanzar, y buscar las redes sociales apropiadas para nuestro sector.

·      eBooks: Un buen modo de llegar al cliente y convencerlo de que si nos elige está en lo correcto, es a través de la realización de un eBook sobre un tema que tenga que ver con lo que vendemos. El hecho de publicar eBooks es una acción que están llevando a cabo cada día muchas empresas y profesionales porque en él se puede encontrar mucho contenido junto, lo que hace de los eBooks, manuales súper valiosos.

·      Webminars: La realización de webminars es otra opción que cada día está cogiendo más fuerza en algunos de los sectores como el marketing digital. Un webminar es una especie de seminario que se realiza a través de la red, estos webminars permiten interactuar entre la persona que da el mismo, y los que lo están visualizando.
Este tipo de webminars es habitual cuando se quiere enseñar algún tipo de servicio de una forma promocional, para luego vender una opción extra.

·      Vídeos: El contenido no es sólo escribir posts en un blog, o actualizaciones en las redes sociales, sino que también es realizar vídeos, ya sea para subirlos a cualquier plataforma de vídeos, o para subirlos al website propio.
De hecho, muchas empresas están apostando por este tipo de estrategia de video marketing, y algunas de ellas están consiguiendo resultados reamente interesantes.

·      Email Marketing: Otra buena manera de realizar contenido para un segmento específico que ya esté en una base de datos de propia, es mediante el envío de contenido a través de acciones de email marketing.

Dónde mover los contenidos:

Una vez que tenemos los contenidos creados, toca moverlos para que llegue al público objetivo. Las formas más habituales de mover contenido son:

·   Agregadores de contenido: Es una de las mejores formas de hacer llegar contenido publicado en artículos al público sobre el que quieres impactar. Algunos de los agregadores de referencia son:
o  Meneame para noticias en general.
o  Bitácoras para contenido de blogs.
o  BandaAncha para noticias del sector de las telecomunicaciones.
o  Mktfan para artículos de Marketing.

·    Redes sociales: Las redes sociales además de ser contenido en sí mismo, también ayuda a mover el contenido publicado en otros soportes como pueden ser vídeos o artículos. También ayuda a promocionar webminars o eBooks.

·      Email Marketing: Otra excelente forma de mover los contenidos, es a través de acciones de email marketing porque ayuda a mover el contenido publicado en otros medios, a través de la base de datos.

Cómo mover los contenidos en las redes sociales

Ya hemos señalado que una de las mejores formas de mover los contenidos, es a través de las redes sociales. ¿Pero cómo saber que redes sociales son las adecuadas? Pues las redes sociales adecuadas para mover el contenido, son aquellas dónde esté nuestro target. De cualquier forma, aquí os dejamos algunos consejos para mover correctamente un post en estos medios:

·      Adaptar el contenido a cada red social: Cómo no todas las redes sociales son iguales, es indispensable adaptar las publicaciones y el contenido a cada red social en la que vamos a publicar nuestro material.

·    Conocer el mejor horario: Cómo no todas las redes sociales son iguales, para intentar impactar al máximo en nuestros seguidores/fans, debemos conocer el mejor horario de publicación para aprovechar esos momentos y sacar mayor partido a nuestras actualizaciones.

·   Animar a que los seguidores y lectores compartan el contenido: Para conseguir más alcance con nuestro contenido, además de conocer el mejor horario, también es importante animar a los lectores de nuestro blog, y a los seguidores de las redes sociales, a que comparten el contenido. Para animarles, es vital ofrecer buen contenido, además de contar con botones sociales en el lugar adecuado para que los usen.

·      Compartir en grupos y comunidades: Los grupos y las comunidades están cogiendo una importancia brutal a la hora de compartir contenido, esto es debido a que en ellas se encuentran personas que tienen intereses comunes sobre un tema. Los resultados de compartir contenido en las mismas, es espectacular y las visitas se incrementan de una forma bastante notable.

En qué redes Sociales

Cómo ya hemos señalado anteriormente, no todo el mundo ha de estar presentes en las mismas redes sociales, sino que cada uno deberá estar en aquellas en la que se encuentra su público objetivo, pero os queremos dar algunas pinceladas de las más habituales:

·      Facebook: Facebook es la mayor red social del mundo, y cuenta con alrededor de 1.600 millones de personas presentes en ella. Es sin duda una gran opción para usar, a la hora de dar a conocer el contenido con el que contamos. La mejores formas son a través de una fan page, o participando en los grupos, pues lo hay con miles de personas.

·      Twitter: Esta red social una de mis preferidas a la hora de publicar contenido por el buen resultado que he conseguido en la misma es bastante bueno. Para publicar un buen tuit, no olvides publicar un texto atractivo, un link y un hashtag. Tienes 140 caracteres para atraer la atención del lector.

·      Google+: Aunque esta red social no la recomiendan muchas personales, la verdad que funciona realmente bien para algunos sectores, sobre todo si se comparte contenido en las comunidades, dónde hay mucha gente interesada en los temas.


·     LinkedIn: LinkedIn es una red social para profesionales pero también sirve para compartir contenido y encontrar potenciales clientes, sobre para empresas orientadas al B2B. A la hora de compartir contenido, es indispensable estar presente en los grupos, y compartir el mejor contenido que sea posible.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?