viernes, 22 de julio de 2016

Pin It

Ventajas de formarse desde casa – e learning


Las nuevas tecnologías han cambiado la forma en la que los usuarios se comunican, se informan, toman decisiones de compra, e incluso se forman. Ya no es necesario tener que ir cada día a una Universidad o a una Escuela de Negocio para adquirir determinadas destrezas.
Formación, Learning, Casa, Digital,


A día de hoy, y existen gran cantidad de cursos en la red, de toda las temáticas posibles, basta con buscar un curso e learning sobre la temática que uno decida formarse, y tendrás gran cantidad de alternativas. Sin duda, los más demandados son aquellos que tienen que ver destrezas digitales.


Si aún no te has formado a través de la red por miedo, te acerco las ventajas que tiene el hecho de formarse desde casa:

1.  No hay horarios.  Una de las ventajas más importantes de poder formarse desde casa, es que no existen horarios. Las plataformas están 24x7 abiertas, y cada persona puede elegir el horario que mejor le venga a cada uno para seguir su ritmo.

2.  Contenido accesible. La formación online, al contrario que la presencial, permite tener el contenido accesible para volver a leerlo en cualquier momento, y de este modo repasar temario que no nos había quedado claro en el momento en el que lo leímos.

3.  Multiplataforma. Dado que la formación ya no se realiza únicamente en un aula presencial, sino también a través de la red, esto ofrece la peculiaridad de poder hacerlo desde distintos dispositivos, lo que permite poder formarse en cualquier lugar, ya sea desde un PC, un iPad o un Smartphone con conexión a Internet.

4.  Diversidad de formatos. Los cursos de formación online permiten usar gran variedad de formatos, no solo es habitual usar “apuntes” escritos, sino que también hacen uso de otros formatos tipo video o webminars, que habitualmente no son usados en la formación presencial.

5.  Contenidos actualizados constantemente. Otra de las ventajas que tienen los cursos online, es que los contenidos pueden ser actualizado de una forma más rápida y constante a la que estamos acostumbrados, pues basta con modificarlos y volverlos a subir a la plataforma.

6.  Sin trasladarse. Al tratarse de formación a través de la red, el alumno ni tiene que trasladarse a ningún lugar, sino que puede formarse desde su casa, desde el trabajo o desde cualquier lugar. Esto sumado a la opción multiplataforma, permite que cada cual seleccione el lugar idóneo para ello.


7.  Control individual. Además de todas las ventajas anteriores, los cursos de e learning permiten que el tutor/tutores tengan un mayor control sobre los alumnos, pueden saber porque parte va cada alumnos, y atender de forma individual a cada uno.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?