jueves, 25 de agosto de 2016

Pin It

Twitter crea nuevas funcionalidades para luchar contra los trolls

La red social del pajarito ha implementado nuevas funcionalidades dirigidas a luchar contra los trolls, haters o acosadores de la red social. Estas nuevas funcionalidades se basa en un sistema de filtros que permite silenciar a este tipo de personas, además de mejorar la experiencia del usuario en la red de microblogging.

Estas funcionalidades, buscan ofrecer notificaciones personalizadas a cada usuario de Twitter. Para ello, el usuario puede activar que sólo se le notifique las menciones de la gente que sigue.


A esto se le puede añadir el filtro de calidad. Quizás este segundo filtro sea más subjetivo, dado que la red social decide acerca de la calidad basándose en la relevancia de la cuenta y origen de la misma, algo que se desconoce sobre que parámetros se basa Twitter.

Estas nuevas funcionalidades ayudarán a luchar contra el ciberacoso que existe en Twitter, y que ha llevado a muchas personas a cerrar su perfil en la red social.

Si quieres saber cómo activar estas nuevas funcionalidades, de esta forma lo ha explicado la propia red social en un tweet:



Hace más de 4 años, publicamos una serie de recomendaciones para luchar contra los trolls, estas eran y son nuestras recomendaciones:

1.  No respondas a sus insultos/amenazas
El troll empieza mencionando, siempre intentará molestar con lo que diga, sé listo y detéctalo cuanto antes, no le respondas a la mención, si lo haces habrá conseguido su objetivo que es atrapar toda tu atención y se podrá poner el primer punto en su casillero.

2.  Bloquéale antes de que se sienta importante y fuerte
Si el troll no cesa en su actividad pasado un tiempo, no te lo pienses, bloquéale y listo, tendrás un problema menos en el que pensar, si no lo haces seguirá en su empeño en molestar y puede que vaya cogiendo información de los tweets que publiques. Si le bloqueas, no podrá visualizar tu actividad en la red del pajarito. 

3.  No pidas públicamente un reporte por spam masivo
Jamás pidas públicamente un reporte masivo por spam al troll que te está atacando, en ese momento le estás dando una relevancia que no se merece y puede que le hagas crecer en seguidores.

Ya conoces el dicho “El enemigo de mi enemigo, es mi amigo”. Puede que tengas seguidores que te siguen para saber cómo te mueves en la red social pero que lo hagan a pesar de ser enemigos tuyos y no lo digan públicamente, si visualizan el tweet en el que pides el reporte masivo, empezarán a seguir al troll que se atormenta.

4.  No protejas tus tweets
Twitter es la red social con mayor viralidad, si proteges tus tweets no podrás ser retwitteado y tendrás más difícil la llegada de nuevos seguidores además de cerrar a tu círculo únicamente el contenido que twittees.
  
5.  Denuncia a la policía
Si llegado el momento, el troll ha pasado el límite como el inicio de amenazas o desvela datos personales, ponlo en conocimiento de la Policia Nacional, recuerda que está presente en Twitter mediante el perfil en Twitter @Policia o de forma presencial en una comisaría.

6.  No cierres tu perfil
En ningún momento cierres tu perfil en la gran red social, si lo haces, sentirá que ha ganado y que ha conseguido su objetivo. Se sentirá fuerte e irá a por otros twitteros que sean similares a ti.

Existe la libertad, síguete expresando como lo hacías y no dejes que nadie coarte y minores tus derechos.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...