viernes, 16 de diciembre de 2016

Pin It

SocialReacher, donde empresa y empleados trabajan en equipo

Internet Republica, la agencia independiente especializada en Marketing Digital, anuncia el lanzamiento de SocialReacher.com: la plataforma que ayuda a convertir a los empleados en los embajadores de marca de sus empresas.

Se trata de una gran innovación en términos de posicionamiento y reputación para las empresas centradas en sus empleados y colaboradores. A través de esta herramienta online de fácil manejo, los empleados pueden compartir los contenidos de su empresa en sus propias redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn e incluso blogs, pudiendo obtener además incentivos por parte de su empresa.

SocialReacher consigue aumentar el orgullo de pertenencia de los empleados y que sientan que desempeñan un papel protagonista dentro de la compañía.


¿Qué mejor prescriptor para tu marca que los propios empleados quienes verdaderamente ´sienten la camiseta´? “No hay nada más creíble que alguien que conoce la compañía desde dentro y, de modo voluntario, comparte su orgullo de pertenencia y su pasión por la empresa. Con SocialReacher queremos ayudar a que los empleados se sientan realmente involucrados en la construcción de la marca, afirma Ismael El-Qudsi, CEO de Internet Republica.

¿Cómo funciona SocialReacher?

1.    Invita a tus empleados: las empresas invitan a empleados y colaboradores a unirse a SocialReacher.
2.    Desarrolla y determina el contenido: la empresa define los mensajes clave, el tipo de contenido y la red social para distribuir su comunicación.
3.    Lanza tu campaña: los empleados escriben los mensajes, y una vez que la empresa los supervisa, se publican en las redes sociales del trabajador.
4.    Mide tus resultados en tiempo real: SocialReacher recopila y proporciona estadísticas en tiempo real para cada campaña, pudiendo saber qué alcance ha tenido la publicación de cada empleado.
5.    Crea un programa de incentivos: SocialReacher permite que las empresas premien el esfuerzo de sus empleados ofreciendo incentivos para cada campaña.

Según un estudio reciente de GlobalWebIndex, la agencia de análisis de mercado que estudia el comportamiento de los consumidores en el ámbito digital, las personas, hoy en día, pasan un promedio de 2 horas diarias en redes sociales y tienen cuentas en unas cinco plataformas digitales. Esto significa que cada usuario tiene un nivel de influencia relevante sobre los cientos de contactos que constituyen su comunidad.
Asimismo, el contenido compartido por los empleados tiene un engagement 8 veces mayor que el contenido compartido por los canales de marca (fuente: Social Media Today).

Según afirma El-Qudsi “por la experiencia en plataformas innovadoras como nuestro marketplace para influencers SocialPubli.com, hemos confirmado que las personas confían más en las recomendaciones de amigos (92%), que en la publicidad en redes sociales (36%). Por eso, hemos creado esta herramienta para potenciar el efecto multiplicador que pueden tener las marcas a través de sus empleados”.

Aprovechando las ventajas del marketing boca a boca, Internet República ha creado una plataforma para aprovechar el capital social de los empleados y humanizar las marcas con sus mensajes en las redes sociales.

“Si sumamos los amigos que tienen los empleados en redes sociales, el total es mucho mayor que el alcance que tiene la marca por sí sola. Entonces, ¿por qué tener ese canal desaprovechado si la tendencia actual es que las personas se informen en las redes sociales porque confían en la opinión de su entorno?”, destaca el ejecutivo.

Beneficios de SocialReacher:

  •        Aumenta el alcance de las compañías en redes sociales
  •         Permite comunicar contenidos de manera eficaz
  •         Transmite veracidad y por ende, consolida la imagen de marca
  •         Mantiene a los empleados motivados
  •  Es una herramienta de comunicación efectiva para los departamentos de Comunicaciones, Ventas y RRHH 



            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?