miércoles, 29 de marzo de 2017

Pin It

Estructura básica para montar un blog

Cuando te decides a montar un blog, muchas veces no tienes en cuenta toda la estructura necesaria para hacerlo. Con la experiencia de haber montado este blog, y mi otro portal (Total Triatlón), quiero contarte de primera mano, lo que vas a necesitar a partir del momento en el que decidas apostar por lanzarte al mundo del blogging.
Blogging, Social Media, dominio, CMS, Hosting, email,

1.  Dominio. Lo primero de todo, es contar con un dominio propio. No cometas el error de abrirte un blog del estilo tunombre.wordpress.com o tunombre.blogspot.com porque tarde o temprano, tendrás que pasarte a un dominio propio, y cuanto antes lo hagas mucho mejor.
Recuerda que tu dominio ha de ser corto, fácil de recordar y significativo. Un buen dominio podría ser tu nombre, pues ayudará a tu marca personal de forma brutal.



2.  Gestor de contenidos.  El blog tiene que tener detrás un CMS, que permita contar gestionar los contenidos y tener las numerosas funcionalidades que le puedes añadir a un blog. En función de la que elijas, tendrás más o menos. Si aún no tienes claro que tipo de plataformas existen, las más conocidas son: Blogger, Wordpress, Tumblr, Wix y Weebly…

3.  Hosting. Todo buen blog, ha de estar alojado en algún lugar. Por ello, debes En función del blog, tu sitio web cargará más o menos rápido, o los procesos serás más o menos ágiles.
El precio del alojamiento, dependerá de las características que le pidas al mismo.

4.  Correo. Otra de las partes de una buena estructura básica para montar un blog, es contar con un correo. Aunque Gmail es una buena alternativa, siempre queda mejor y más profesional contar con uno del estilo de info@tudominio.com. Un lugar dónde contratar este servicio, y el resto de la parte de la estructura es Arsys.


Además, de toda esta estructura, no olvides, que sin ganas, ideas y motivación, tu blog será uno más de los miles que abren y cierran cada año. Pero recuerda que tú eres distinto, y lo vas a lograr.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?