lunes, 19 de marzo de 2018

Pin It

Ventajas de un buen título en tus campañas de email marketing

Desde hace algo más de 2 años, realizo en mi blog un pequeño newsletter semanal en el que recojo todas las novedades y nuevos artículos que publico durante la semana.
Email marketing, título, ventajas, marketing digital, campañas

Durante este tiempo, he enviado más de 120 emails. Gracias a ellos, he ido aprendiendo cómo poner un buen título a las campañas de e-mail Marketing y cuáles son las ventajas que se obtiene contar con un buen título. Si tú también quieres saberlo, a continuación te las cuento:


1.  Anima a abrir el email. Además de ser la primera, es la más importante porque toda campaña de emailing busca conseguir que al menos se abra el correo, para después intentar convencer con lo que hay dentro.

2.  Da una idea sobre el contenido que se va a encontrar. Mantener la incógnita sobre lo que uno se va a encontrar una vez que abra el email está bien, pero sin duda alguna, dar una ligera pincelada, anima a que una vez dentro no se lleven una desilusión.

3.  Debe ofrecer una solución. Una buena forma de conseguir que un email sea atractivo y bueno, es que en el título ofrezca una solución a un posible problema.

4.  Claro y breve. Cuanto más claro y breve sea el título de un email, muchas más posibilidades hay de que el lector abra el mensaje, y acierte en lo que espera encontrar tras leer el título.

5.  Personalizado. A todos nos gustan que nos llamen por nuestro nombre. Una buena ventaja de personalizar los emails, es que la apertura de los emails se incrementará a tratar de tú al receptor.

6.  Descubre los apartados que te vas a encontrar.  En el caso de que el título incluya números como “6 formas de conseguir más retweets”, ayuda a hacerse una idea de lo largo, extenso y profundo que es el contenido.

7.  Se recuerda. Un buen título es recordado, o tendrá más posibilidades de ser recordado que uno que no llame la atención. Para ello, debe ser claro y breve, contener números o signos gramaticales.

Y si aún no sabes que debe contener dicho título, a continuación te lo cuento:

1.  Añade símbolos para dar vida a los títulos.
2.  Usa números para saber el número de consejos o recursos estamos hablando.
3.  Haz ranking que a todos les gusta saber en qué puesto aparece.
4.  Explica cómo y por qué realizar algo.
5.  Usa la palabra gratis porque a todos nos gusta descubrir cosas que no cuestan dinero.
6.  Habla de tutoriales para animar a que la gente aprenda cosas nuevas.
7.  Informa sobre cómo conseguir ser exitoso en algún campo que ya domines. 

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?