miércoles, 27 de junio de 2018

Pin It

3 maneras en que el móvil mejora la productividad laboral

En pleno siglo XXI y con la era tecnológica en su punto más alto, vemos que las personas dependen cada vez más de los smartphones para desenvolverse en su día a día.
productividad, móvil, trabajo,

Y el aspecto laboral, no es la excepción. Por eso, te mostraré en los siguientes párrafos cómo el smartphone mejora tu productividad laboral.

1.  Comunicación constante
En un mundo tan dinámico es necesario tener la mayor comunicación posible con el equipo de trabajo, para así evitar contratiempo o resolver situaciones de emergencia. Estando en la oficina no hay problema pero, ¿qué hay de las eventualidades?

Debemos encontrar un método de comunicación rápido y eficiente. Y ahí es donde entra el móvil. Con aplicaciones de mensajería instantánea que permiten la conexión con tu equipo de trabajo puedes resolver todo sin problema. Usando aplicaciones como Whatsapp, Skype, Vibe, Hangouts, entre otros, puedes lograr esto.


Si tienes un jefe, un socio o un proveedor en otro país no necesitas esperar a que él regrese para poder ponerse en contacto y coordinar proyectos o actividades. Con un smartphone puedes hablar con ellos directamente, por escrito o a través de videollamadas.

Incluso si tu proveedor habla otro idioma, desde el móvil puedes tener el mejor servicio de traducción español inglés, con miles de aplicaciones que te permiten traducir el idioma que el proveedor de turno hable.

2.  Organización
Por otra parte, imagina que al guiar una empresa o algunos proyectos, debes administrar muy bien tu tiempo ya que van a necesitarte en todas partes, y algunas eventualidades pueden ocurrir al mismo tiempo.

El smartphone posee la capacidad de organizar y priorizar tus tareas. Esto te permite llevar tu día en base a tus necesidades, apuntando los horarios de reuniones y escribiendo anotaciones importantes que deben ser recordadas a tiempo, en aplicaciones como Notes, el calendario, Evernote o Classic Notes.

Con esto puedes concentrarte en las tareas que realmente necesitan toda tu atención y esperar a que las alarmas y recordatorios hagan su trabajo.

3.  Capturar incidencias
En el día a día laboral ocurren incidentes siempre, y puede que no poseas alguna manera de tomar constancia de ellos.

Lo mejor que puedes hacer es tomar una fotografía con el móvil y enviarla a tus superiores o mantenerla como prueba en caso de algún infortunio. También puedes fotografiar información de nuevos proyectos para la empresa y documentos, para que en caso de pérdida puedas volver a imprimirlos.

Además, gracias a la sincronización con Gmail, puedes enviar o descargar documentos y correos que sean privados o que debas tener a la mano en todo momento.

Debo acotar que si utilizarás una aplicación de traducción debes tener mucha precaución, ya que hay muchas aplicaciones que tienen tarifas de traducción inglés y otros idiomas utilizados comúnmente.


Muchas personas todavía subestiman el verdadero funcionamiento de un Smartphone, y no entienden la capacidad de productividad que están desperdiciando. Con estas aplicaciones podremos mejorar el rendimiento laboral y personal.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...