lunes, 3 de septiembre de 2018

Pin It

Cómo he superado los 1.000 posts en uno de mis blogs

Hace ya cerca de 7 años desde que abrí mi primer blog, un blog sobre política –uno de los temas que más me gustan-, en el que escribo casi de forma diaria sobre temas que van sucediendo en la actualidad.
Posts, Blog, Blogging, Social Media, Artículos,

Después de estos siete años, he superado los 1.000 artículos en esta bitácora. Esto no es nada sencillo, la forma que he seguido para que después de tanto tiempo, el blog siga vivo, publicando un post casi a diario y ya sean más de mil los posts publicados es:



1.  Crear un calendario editorial. Aunque la actualidad política manda, y lo importante es dar información y punto de vista actual, siempre es conveniente tener creado un calendario en el que tengas claro de que vas a hablar, o que vas a publicar cada día de la semana.

2.  Seguir la actualidad. Sin estar al tanto de lo que sucede diariamente, es imposible poder tener contenido para actualizar un blog tanto de esta temática como de otra similar.

3.  Mover el contenido en Redes Sociales.  Otra pata fundamental para ayudarte a superar los más de 1.000 artículos en un blog, es compartir el contenido en las redes sociales, y ver que éste se lee y se comparte por los usuarios de las mismas.

4.  Pasión por lo que escribes. Si lo que escribes no te gusta o no te apasiona es imposible llegar a escribir tantos artículos. De hecho, la mayoría de los blogs mueren antes de llegar al primer año de vida.

5.  Constancia. Para que una bitácora triunfe, es necesario ser constante, sin la constancia un blog puede estar años abierto, pero desde luego que no alcanzar el número de publicaciones que mi blog ha hecho.

6.  Motivación. Ver como los resultados de tanto trabajo van teniendo resultado, ayuda a que la motivación aumente y las ganas de escribir y de ofrecer contenido, se incrementen notablemente.

7.  No haciendo caso a las críticas. Dado que se trata de un blog de política, y a la gente le encanta odiar y criticar a los que no son como ellos –sobre todo en este campo-, es fundamental pasar de todos aquellos que te critican e insultan, y dedicarte a todo lo que te gusta.

8.  Objetividad. La forma idónea de presentar la información es siendo lo más objetivo posible. Está claro un blog de esta temática siempre tenderá a un lado, pero la información es la que es, y hay formas y formas de presentarla.

9.  Información interesante. Para conseguir que los lectores lean el contenido, es básico que la información pueda ser de interés para parte de la población, y que ésta sea capaz de interactuar con ella. 

10. Dedicándole muchas horas. Para poder alcanzar una cifra así, las horas que le echado es brutal porque cada artículo requiere de horas de investigación lectura y puesta en marcha. No siempre es fácil porque siempre hay cosas que hacer pero si se tiene un compromiso con los lectores, hay que cumplirlo.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?