martes, 11 de diciembre de 2018

Pin It

Google adelanta el cierre definitivo de Google+ tras descubrir un segundo error de seguridad

Google, Google+, redes sociales, social media, cierre, fallo, error, seguridadGoogle cerrará su red social antes de lo previsto a raíz de un nuevo problema de seguridad que afectó a 52.5 millones de usuarios. Ya os habíamos anunciado que la red social cerraría en agosto de 2019 tras informar de un error de seguridad que afectó a 500.000 usuarios, pero este nuevo error ha adelantado los planes del buscador.

En este nuevo error de seguridad, a pesar de que los usuarios hubieran seleccionado su información personal como “privada”, cualquier desarrollador con acceso a la API podría haber tenido acceso a estos datos. Al parecer, incluso podrían acceder a información que un usuario hubiera compartido con otro de forma privada, aunque no lo hubiese publicado de forma pública en Google+.



Google ha publicado en su blog: "Con el hallazgo de este nuevo error de software, hemos decidido acelerar la clausura de Google+ de agosto de 2019 (fecha inicialmente prevista) a abril de 2019". "Pese a que reconocemos que hay implicaciones para los desarrolladores, queremos garantizar la protección de nuestros usuarios. Hemos empezado el proceso de notificar a los afectados por el fallo".

La compañía aseguró no tener constancia de que durante ese tiempo se hubiesen producido robos de información por parte de terceras partes, pero en cualquier caso los datos estuvieron expuestos a lo largo de esas seis días.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?