jueves, 11 de abril de 2019

Pin It

Cómo monetizar tu blog con buenos artículos

El contenido es el rey, eso lo sabe todo el mundo, sin un buen contenido un blog no tiene continuidad en la red porque deja de ser leído y sus posts dejan de ser compartidos en las redes sociales. 
Blog, monetizar, blogging, artículos, social media,

Además, escribir un blog requiere constancia, en esta bitácora que estás leyendo he escrito más de 1.000 artículos, con una media de 3 artículos a la semana. Son muchas horas dedicadas y enfrente del ordenador. Todo este esfuerzo y constancia se tiene que ver recompensado de alguna forma, y la manera más directa es monetizarlo a través de artículos.

Si aún no sabes cómo puedes hacerlo, aquí te cuento algunas buenas formas de hacerlo:


Promocionar una web. Es una de las estrategias que siguen muchas organizaciones, compra de links para conseguir promocionar su web y así también posicionarse mejor en los buscadores.Esta estrategia SEO es fundamental para otros. Sin embargo, hay algunos que piensan que no tiene tantos beneficios como dicen. Allá cada uno, pero en webs con gran número de visitas, se llega pagar bastante por menciones de este estilo.

Post patrocinados: Es una manera habitual de ganarse unos euros de vez en cuando porque hay muchas empresas que están interesadas en acercarse a los lectores de un portal. Para ello, existen plataformas de intermediación que permiten la puesta en contacto entre bloggers y marcas. 

Afiliación. Es otra buena alternativa a la hora de monetizar blogs. Muchos blogs y portales llegan a conseguir una gran suma de dinero mensual creando buenos artículos en los que afilian y recomiendan productos o servicios. Uno de los programas de afiliados más habituales es Amazon, pero existen otros muchos, orientados a estrategias member get member, que pueden reportar grandes sumas de dinero por las acciones que realizan otros. 

Anuncios de Adsense. Suele ser la primera forma en la que todos comenzamos a monetizar nuestros blogs. Sin duda no es la más rentable salvo que tu bitácora esté orientado a un nicho muy específico pero al comenzar siempre vienen bien unos euretes. 

Vender productos. Otra excelente manera y que cada día se está llevando más a cabo por parte de los bloggers, es la posibilidad de vender productos relacionados con la temática. En el sector del Marketing Digital ya son muchos los blogs que venden cursos o eBooks realizados por el blogger y que ayudan a aprender de una forma “acelerada” al alumno o lector.

Escribir para otros. Una de las consecuencias del tener un buen blog y un contenido que gusta, es conseguir ofertas o propuestas remuneradas para escribir contenido en otros blogs. En algunos casos, se llegan a pagar altas sumas de dinero por cada nuevo artículo de bloggers reconocidos.

Si aún no sabes ninguna plataforma para monetizar tu blog, te presento Coobis, una herramienta que llevo usando desde hace años, y en las las marcas o empresas compran artículos de mi blog, teniendo la posibilidad de escribirlos yo mismo, para orientarlos a mi público y que sea interesante y beneficioso para ambos.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?