lunes, 28 de abril de 2014

Pin It

Cómo conseguir tus 1.000 primeros fans en Facebook

Hace unos días he tenido la suerte de que mi fan page haya superado el millar de fans y aunque este proceso me ha llevado cerca de dos años –pues los milagros no existen, a no ser que compres fans- ya puedo decir que el trabajo está surtiendo efecto, pues no todas las fans page pueden decir que tienen al menos 1.000 fans.

Cómo he dicho, no existen los milagros para conseguir llegar a 1.000 fans pero si existen una serie de recomendaciones, que llevadas a cabo, te pueden ayudar a conseguir fans poco a poco.

1.  Invitar a tus amigos, al igual que cuando abres un blog, los primeros en leerte son tus amigos pues en tu fan page, los primeros fans suelen ser tus amigos porque son las personas que puedes invitar directamente para que den a “Me Gusta”.
Es posible que tan un solo un 10% de tus amigos se hagan fan, pero no es mala forma de comenzar.

2.  Actualiza a diario, si tienes una fan page, es para tenerla actualizada, lo que no puedes hacer es crearla y esperar a que lleguen fans solos sin realizar ninguna actualización.
Reconozco que al principio no actualizaba todos los días mi fan page pero desde que lo hago, el número de fans se incrementa de una forma más notoria, además verás cómo las personas que están hablando de ti, aumenta.

3.  Genera engagement, el engagement es la base de los medios sociales pues nos facilita la interacción con los demás. Aunque no siempre es fácil, si existen consejos para incrementar el engagement en tu fan page tales como haz preguntas, genera expectación, ofrece contenido interesante…
Gracias al engagement generado por tus fans, conseguirás gran número de nuevos “Me Gusta”.

4.  Comparte en otras Redes Sociales, otra buena forma de conseguir nuevos fans en tu fan page, es compartir tu página en otras Redes Sociales como Twitter o Google+.

5.  Envía DM animando a que sigan tu fan page, aunque no soy nada partidario de enviar DM pidiendo que se hagan fan de tu página, es cierto que alguna lo he hecho porque dado que todo el mundo lo hace y estoy cansado de seguir a alguien y que enseguida te llegue un DM automatizado animando a seguir su fan page, porque yo voy a perder la oportunidad de hacerlo…

6.  Inserta un plugin en tu blog, otra de las mejores formas de conseguir nuevos fans en tu página, es introducir el plugin de tu fan page en tu blog, para que todo el mundo que visite tu blog, conozca que tú también estás presente en esta red social y pueda seguirte a través de ésta.

7.  Bloquea contenido, cuando lancé mi primer eBook “Las mejores recetas para un Twitter sano y con fundamento” lo bloqueé para que todo aquel que quisiera, tuviera que realizar una acción social para conseguirlo, cómo ya expliqué en por qué usar el pago social para ofrecer contenido”, ésta es una de las mejores forma para conseguir fans, pues dado que la gente quiere leer el eBook, se hace fan de tu página.
He de decir que ha sido una de las mejores formas de conseguir fans pues los días siguientes al lanzamiento del libro, hubo algunos días que conseguí más de 30 nuevos fans y alrededor de unos 200 fans de mi fan page, lo son gracias a querer conseguir este libro.
               Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?