lunes, 22 de julio de 2013

Pin It

Cómo generar mayor interacción en tu fan page

Las páginas de Facebook son más importantes que los propios perfiles, siempre defiendo que es mejor  una página en Facebook queun perfil.  Aunque hay muchas páginas que tienen cientos de fans, no consiguen tener gran interacción con los mismos.

Algunas de las cosas a tener en cuenta para generar mayor interacción con tus fans son:

1.  Pregunta a los fans, cuando realices actualizaciones, una forma de generar interacción es acabar con  una pregunta para saber cuál es su opinión acerca de algún tema en concreto.
La diversidad de opiniones enriquece a todos.

2.  Habla de temas actuales, la actualidad siempre despierta el interés de todos y anima a que cada uno se exprese libremente para conocer más sobre el topic. Si además el tema es controvertido mejor que mejor, eso sí, siempre respetando a todo el mundo.

3.  Sube fotos, actualizar con fotos siempre es sinónimo de mayor interacción, pues las fotos reciben más “Me Gusta” y se comparten mayor número de veces. Lo visual siempre llega más.


4.  Responde comentarios de los fans, algo básico para mantener contentos a los fans, es responder a sus comentarios, de este modo muestras que les escuchas y que te interesa lo que piensan. 
Al igual que Twitter, una fan page puede ser una gran canal de atención al cliente.

5.  Manda tráfico desde otras Redes Sociales, una fan page es un buen sitio para mandar tráfico desde otras Redes Sociales como Facebook para poder dar más información sobre algún tema, sobre promociones o para comunicar en mayor número de caracteres.
Además es una puedes animar a tus seguidores en otras Redes Sociales a que también te sigan en tu fan page.

6.  Crear concursos, una forma estupenda de conseguir nuevos fans, mayor número de comentarios y que se dé a conocer tu fan page, es crear concursos porque todo el mundo quiere conseguir cosas gratis.

7.  Actualización constante, no debes dejar que tu página esté abandonada o se actualice una vez a la semana, se debe actualizar todos los días, sin llegar a ser pesado pero cada día para que nos tengan en su memoria.


¿Y tú como generas mayor interacción?

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner