jueves, 24 de abril de 2014

Pin It

Cómo conseguir seguidores en Google+

Google Plus, la red social de Google, sigue cogiendo relevancia y ya son pocos los profesionales y empresas que apostando por los medios sociales, aún no están es esta red social.

Cómo en todas las Redes Sociales, iniciarse en Google + es lo más complicado de todo proceso sobre todo porque al principio es difícil ir consiguiendo que las personas nos vayan añadiendo a sus círculos porque no nos conocen y no le aparecemos como recomendaciones para que nos añadan.

Al igual que aprendimos en Instagram con “Cómo conseguir seguidores en Instagram”, para solucionar este problema en Google+, algunos consejos para conseguir seguidores en Google+ son:

1.  Perfil completo, como en todas las Redes Sociales antes de comenzar a usarlas, siempre recomiendo tener totalmente completado todos los campos del perfil, para que de este modo cuando alguien visualice nuestro perfil, pueda recibir la máxima información posible y sepa si somos de interés para él o no.

2.  Sigue a tus amigos, una buena idea tras iniciarte en esta red social, es seguir primeramente a tus amigos que ya estén presentes allí porque seguro que serán las primeras personas que te añadan a sus círculos.

3.  Busca a usuarios de otras Redes Sociales, otro paso a seguir, es el hecho de buscar a otros usuarios que tengas en redes sociales como Twitter o Facebook porque si ya interactúas de una forma habitual en estas redes sociales, también querrán hacerlo contigo en Google+.

4.  Publica la insignia de Google en tu blog, la mayoría de las redes sociales, no permiten publicar una insignia de esta red social en nuestro sitio web para que nos sigan directamente desde allí con tan sólo hacer click. Cómo Google también nos lo permite y con distintas insignias, elige la tuya e insértala en tu blog para que todos los que te lean, puedan seguirte desde ese mismo instante.

5.  Comparte tu perfil en otras Redes Sociales, otra estupenda forma de conseguir que te añadan a sus círculos en Google, es promocionarte a través de otras Redes Sociales poniendo link a tu perfil de Google para que conozcan que también estás presente en esta red social.

6.  Usa hashtag, hace meses que Google implementó al igual que Facebook el uso de hashtag en sus publicaciones. Usando estos hashtag facilitas a otros usuarios que encuentren contenido similar y existe mayor número de posibilidades que te añadan a sus círculos por ser contenido de su interés.

7.  Comparte en comunidades, ahora que ya sabemos la importancia de compartir en grupos y comunidades, vemos que es fundamental compartir contenido porque existe otros usuarios con gustos e intereses similares y es una buena forma para que visiten tu perfil y te añadan a sus círculos.

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?