lunes, 13 de enero de 2014

Pin It

Por qué usar el pago social para ofrecer contenido

Hace unas semanas, cómo quizás sepas, lancé mi primer eBook “Las mejores recetas para un Twitter sano y con fundamento”, un libro para aprender herramientas y consejos para sacar mayor rendimiento a tu cuenta de Twitter y dirigido tanto a profesionales como a empresas que inician su andadura en mundo 2.0.

Este libro lo puedes conseguir de forma gratuita pero para ello, has de realizar un pago social, este pago social consiste en poner un tweet, darle a “Me Gusta” o un +1 para de esta forma desbloquear el contenido y tener acceso a ello. A mi me lo aconsejó la gran Clara Ávila.

Los motivos para usar este pago social cuando ofreces tus contenidos son:

1.  Reconocimiento, dado que normalmente el contenido que se ofrece al realizar un pago social, es algo gratuito, el realizar la acción social es una forma de reconocer y dar las gracias al autor del contenido por lo que nos está dando gratis.

2.  Viralidad, puesto que la única forma de conseguir el contenido bloqueado es con una acción social, esta acción consigue que la difusión se multiplique a través de las Redes Sociales consiguiendo una mayor viralidad del contenido que sin los botones no se habría conseguido.

3.  Limitar el acceso a los que no son nuestro target, digamos que el bloquear el contenido es también una barrera que hace que aquellos no están tan interesados en nuestro contenido porque no son nuestro público objetivo, se  piensen si les interesa conseguirlo porque va a ofrecerles algo o no les interesa para nada.

4.  Conseguir seguidores/ fans, uno de los mejores consecuencias de ofrecer contenido social boqueado, aparte de viralidad es el incremento de seguidores y fans que normalmente viene aparejado con ello pues por ejemplo en Facebook para poder conseguir el contenido, deben a “Me Gusta” en tu fan page.

Hay diversas formas de bloquear contenido para que tengan que realizar un pago social, algunas de las herramientas que nos ofrecen esta posibilidad son:

1.  Social Locker es un pluging que se encuentra únicamente disponible en Wordpress de forma gratuita y que te permite bloquear contenido, las opciones que te ofrece son poner un tweet, “Me Gusta” en fan page de Facebook y +1 en Google. También cuenta con una versión Premium en la que ofrece muchas más alternativas y es totalmente configurable a tu gusto.

2.  Pay with a tweet, es otra de las alternativas más conocidas, esta herramienta únicamente permite desbloquear contenido a través de un tweet o de compartir la publicación en Facebook.

3.  Configurar tu propia herramienta, a pesar de que no poseo demasiados conocimiento de programación, esta fue la única alternativa que realmente me compensaba porque dado que mi blog no es Wordpress y la herramienta “Pay with a tweet” no me terminaba de convecer, busqué algunos tutoriales y con ayuda de mi amigo Vicente Jorge (@VicenteJorgeA) conseguí tener mi propio bloqueador de contenido.

Cómo habrás podido observar, por fin me he decidido a coger mi dominio www.sergarlo.com y dejar de lado el .blogspot.com, de esta manera quiero dar un pasito adelante en mi blog. Quiero dar las gracias a Vicente jorge que me ha ayudado en este proceso de cambio. Puedes leerle en http://vicentejorge.com y seguirle en @VicenteJorgeA
  

            
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner