lunes, 21 de diciembre de 2015

Pin It

Por qué abrir un segundo blog personal

Hace unas semanas he lanzado Total Triatlón, un portal dedicado al mundo del deporte –especialmente al mundo del Triatlón-. Algunos pensarán que si no me basta con tener este blog en el que actualizo 3 veces por semana.
Blog, emprender, personal, blogger, blogging

Aunque a priori podría parecer que esta bitácora es suficiente, la verdad que me decidido a lanzar este segundo portal porque me encanta escribir, y quiero aprender y enseñar mis avances en el mundo del triatlón, a la par que informo sobre novedades del mundo deportivo.

Mis motivos no tienen por qué ser los mismo que podrían tener otras personas, por ello, aquí te dejo algunos de los motivos que podría tener una persona para abrir un segundo blog personal:


1.  Emprender. Muchos bloggers empiezan a escribir una bitácora porque tienen algo que quieren contar o mostrar al resto del mundo. Como esto del blogging acaba enganchando, muchos bloggers deciden abrir nuevos proyectos para emprender. Como ya dije hace tiempo, unblog propio es el primer paso para emprender.

2.  Buscar nuevos objetivos. Una vez que uno lleva cierto tiempo con un blog y va consiguiendo hitos poquito a poco, le pica el gusanillo de nuevos objetivos. Eso no quiere decir que el primer blog se deje de lado, sino que se suman a los que ya todo blogger debía contar previamente. Recuerda que si se cumplen los objetivos, tu motivación va incrementándose.

3.  Aprender. Este es uno de los motivos que más me gustan. Cada vez que escribo, me obligo a mí mismo a aprender sobre el tema del que voy a hablar. No se puede hablar y escribir sobre algo de lo que no se está totalmente seguro. Personalmente lanzo este portal porque quiero aprender y prepararme para participar en triatlones.
  
4.  Enseñar. Otro buen motivo para abrir un segundo blog propio, es el hecho de enseñar a los demás sobre un tema en concreto. Puede que no se controle del tema al 100%, o que solo se conozca parte de una disciplina pero todo lo que se pueda aportar a los demás, es algo que queda ahí. Además, es importante dar a conocer a otras personas los avances que uno va teniendo dentro de la preparación, ya sea personal, profesional o deportivamente.

5.  Conseguir ingresos. Si un primer blog ha ido bien, el blogger puede plantearse abrir un segundo blog personal con el objetivo de monetizar esta bitácora. Aunque este objetivo no debería ser uno de los principales, es tan válida como cualquier otro. De hecho, nadie creo que se negase a ganar unos eurillos a cambio de hablar de un producto o servicio que esté relacionado con su blog. Estas son algunas de las formas que puede usar un blogger para monetizar un blog.

6.  Incrementar la comunidad. A lo largo de los más de 3 años de este blog, he defendido que un blog debe tener una temática definida. Una temática que toda la comunidad tenga claro sobre lo que se habla en el mismo. Es verdad que muchas veces las personas pueden tratar varios temas en su vida, por lo que varias temáticas hará que la comunidad en torno a una persona se incremente al contar con más de un blog personal. 

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?