lunes, 11 de noviembre de 2013

Pin It

Tener un blog propio es el primer paso para emprender

Emprender es complicado, no debe ser un camino de rosas sobre todo por todas las cosas nuevas que te encuentras y que no sabes hacer frente en un primer momento.

Por ello, aparte de que la formación es clave en todo proceso, también es beneficioso ir creando pequeños proyectos que le hagan a uno ir aprendiendo y descubriendo nuevas cosas. Uno de estos proyectos, es la creación de un blog, creo firmemente en el poder de la blogosfera y creo que montar un blog propio es el inicio para emprender porque:

1-  Decisión, decirse a abrir un blog es complicado porque no sabes si vas a estar a la altura, si vas a tener tiempo para actualizar, una vez que te decides debes mantener un compromiso con tu blog para seguir actualizándolo. A la hora de emprender, necesitas compromiso con tu proyecto, algo que ya habrás podido aprender algo a través de tu blog.

2-  Motivación,  cuando ves que tu blog se va conociendo y más recogiendo “éxitos” del trabajo realizado, la motivación se incrementa de una forma brutal. Esta motivación se puede aprovechar para lanzarte a emprender, además ya sabes que “Nada que merece la pena es fácil” y que todo lo bueno se hace esperar.

3-  Aprendizaje, con tu propio blog aprendes a organizarte, a saber que contenidos tienen más éxito y a cuidar tu personal branding. Todo lo que aprendes es perfectamente utilizable cuando te decides a emprender tu propio proyecto.

4-  Networking, a través de tu blog, puedes conocer gente realmente interesante, gente que tiene grandes proyectos y que se encuentra muy bien posicionada. Toda esta gente puede ayudarte una vez que te lances en tu aventura de emprender. Recuerda que debes cuidar a estos stakeholders.


Personalmente la formación ya la poseo, en 5 años me he Diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Administración y Dirección Empresas. Abrí este blog para mostrar mis conocimientos sobre Social Media y Marketing Digital y con el objetivo de ayudar a profesionales y empresas en su estrategia digital. Este blog es un proyecto personal que espero que algún día culmine en la creación de mi propia empresa. 

Imagen| columnazero.com

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?