jueves, 2 de julio de 2015

Pin It

Cómo actuar cuando te plagian artículos de tu blog

Escribir y bloggear con asiduidad, es un trabajo complejo que requiere esfuerzo y disciplina si se quiere hacer bien, y conseguir buenos resultados. Lamentablemente, no todo el mundo lo ve del mismo modo.

Hace unos días veíamos algunas herramientas para detectar contenido copiado. Una vez que hemos detectado que existe algún tipo de contenido duplicado, el proceso y actuación que tenemos que llevar a cabo es el siguiente:

1.  Asegurarnos que el contenido es copiado. Antes de dar ningún paso en falso, lo mejor es asegurarnos al 100% de que el contenido que hemos escrito ha sido copiado.

Para ello recomiendo usar “Similar Page Checker”, herramienta que te indica el porcentaje de similitud entre ambos artículos. Una vez que ha quedado demostrado que gran parte del contenido es copiado, es momento de dar el siguiente paso.



2.  Escribir al autor del contenido copiado. Una vez que nos hemos asegurado de que nuestro contenido ha sido cogido sin permiso, y se ha publicado en otro site, es momento de escribir al autor del contenido. 

Ya sea a través de un email o de un comentario en las redes sociales, siempre de una forma adecuada debemos escribir al autor para “denunciar” el copiado del contenido y buscar una solución.


Te recomiendo no ser extremista e intentar llegar a un acuerdo con él. Cómo mínimo, intenta que al menos señale y enlace a tu post original.

3.  Añade la licencia correspondiente a tu sitio web. Si cuando detectas que te han plagiado un post, no cuentas con una licencia de propiedad intelectual en tu blog, es el mejor momento para introducirla.

Si aún no tienes muy claro cómo funcionan estas licencias y que tipos de licencias hay, aquí te dejo un artículo que te lo explica perfectamente: “Licencias para proteger al propiedad intelectual de tu blog

4.  Denuncia por plagio. Una vez que ya cuentas con licencias en tu blog, y te copian contenido por la cara, y ya has intentando hablar con el autor del plagio pero no hace caso. Quizás es momento de dar un paso más adelante, un paso que pocas personas se atreven a dar porque ya supone empezar a vérselas en un terreno más serio.

Estoy hablando de la opción de denunciar por plagio a una persona. Estas denuncias no son sencillas porque es difícil demostrar quién publicó antes, o quién ha copiado a quién, por lo que si te decides a dar este paso, asegúrate de tener todo atado, y bien atado.



            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?