lunes, 16 de julio de 2012

Pin It

Claves para twittear


Que Twitter es el rey de las redes sociales, ya no hay ninguna duda, a la hora de twittear, es fundamental tener claro algunas claves para hacerlo en condiciones.

1.  Tuitea contenido de calidad: Antes de tuitear, lee atentamente lo que vas a poner, es fundamental que lo que pongas sea de calidad, no sueltes cosas por soltarlas.
Si vas a tuitear algún artículo, leelo antes de hacerlo, puede ser que el título poco o nada tenga que ver con el contenido del mismo.


2.  Usa Hashtag: Crea o usa hashtag, esto darán una idea más clara al lector, del contenido que estás tuiteando. Además usándolos, a la hora de realizar búsquedas del mismo, aparecerás en un lugar privilegiado.
Ej: #SocialMedia #RedesSociales #Twitter #Facebook


 

3.  Usa Trending Topic: Haz uso de los Trending Topic, de este modo, conseguirás mayor visualización de tus tweets, si el contenido es bueno, alcanzarás buena viralidad, algo que puede incrementar en gran medida el tráfico hacia tu sitio web. Ten en cuenta que aunque tu tweet tenga sólo unos segundos para impactar, está expuesto a más de 500 millones de usuarios.

Si consigues numerosos retweets, puedes llegar a ser tendencia en alguna ciudad o país además de incrementar tu número de seguidores

4.  Di la procedencia: Si te decides por tuitear algún artículo, no olvides poner, quien es el autor del mismo, a ti no te cuesta nada y para el autor, será un pequeño reconocimiento dado que ha pasado tiempo frente al ordenador para intentar mostrar algo que él cree interesante.

Hazlo usando “vía: @usuariotwitter del creador del post”

El autor te lo agradecerá, y ambos ganaréis.

5.  No te bases en retuitear: No te dediques exclusivamente a retweets, pon contenido propio, muestra tu opinión e intercambia opinión con otros miembros de Twitter, esto hará que tus seguidores sean más fieles.

¿Y tú que claves usas para twittear?



            
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

1 comentario:

  1. "Antes de tuitear, lee atentamente lo que vas a poner, es fundamental que lo que pongas sea de calidad, no sueltes cosas por soltarlas"

    https://twitter.com/sergarlo/status/229965092404473858

    Uy, no sólo es una parida sino que además no tiene HT.

    Consejos vendo, para mí no tengo...

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?